Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL DE TACNA INAUGURÓ UN NUEVO...
En adelante los niños y adolescentes de la I.E. Horacio Zeballos Gamez, del Centro Poblado Kallapuma (Provincia de Tarata), podrán estudiar como corresponde a pesar de las grandes distancias que los separan de su plantel, gracias a la nueva infraestructura educativa con la que cuentan, la cual incluye un albergue en el que sus alumnos permanecerán de lunes a viernes.
TACNA - Lunes, 25 de marzo del 2013 - 03:32 PM
  • GOBIERNO REGIONAL DE TACNA INAUGURÓ UN NUEVO COLEGIO-ALBERGUE EN LA PROVINCIA DE TARATA

*Obra demandó una inversión más de 2 millones de soles.

La obra que demandó una inversión de 2 millones 846 mil soles, fue inaugurada en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Tarata, funcionarios del Gobierno Regional de Tacna y la Dirección Regional de Educación, así como los pobladores de lugar y zonas cercanas.

El proyecto consideró la construcción de 6 aulas, 2 áreas administrativas, sala de profesores, biblioteca, talleres, servicios higiénicos, comedor - cocina, patios y rampas, áreas verdes, loza deportiva, cerco perimétrico y el albergue de niños y docentes. También se implementó el plantel con mobiliario educativo y administrativo, termas solares, un grupo electrógeno, camarotes y muebles  y materiales de dormitorio.

Lo más resaltante de la nueva edificación es que esta cuenta con un albergue debidamente equipado, en el que los alumnos podrán permanecer de lunes a viernes, a fin de que cumplan todas sus horas lectivas. Este hecho es significativo, puesto que anteriormente se registraban altos índices de deserción escolar y horas académicas no cumplidas, debido a las enormes distancias que tenían que recorrer los alumnos.

El subgerente de obras del Gobierno Regional, Hernán Ventura Cabana, al dar las palabras de inauguración, señaló que es política de la presente gestión el hacer que las comunidades más alejadas cuenten también con buenos colegios.

El funcionario resaltó que todos los proyectos educativos que se llevan adelante en la parte altoandina de la región, consideran la construcción de albergues, puesto que solo así se podrá superar el hecho de que en esas zonas no existan adecuadas vías de acceso ni transporte público.

Calana, 25 de marzo del 2013