Tacna - Lunes, 27 de enero del 2020 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESTABLECE CALENDARIZACIÓN...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESTABLECE CALENDARIZACIÓN TRIMESTRAL PARA AÑO ESCOLAR 2020
Calendario escolar estará dividido en tres trimestres de estudio para estudiantes de Educación Básica de la región Tacna.
TACNA - Lunes, 13 de enero del 2020 - 04:44 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESTABLECE CALENDARIZACIÓN TRIMESTRAL PARA AÑO ESCOLAR 2020

La Dirección Regional de Educación Tacna validó esta semana los lineamientos educativos regionales para el desarrollo del año escolar 2020 en todas las instituciones educativas de Educación Básica Regular, Técnico-Productivo, Básica Especial y Básica Alternativa, de la región Tacna.

Los lineamientos educativos regionales son una herramienta de gestión regional, cuyo propósito es optimizar el servicio educativo en la región, para mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes.

Como entidad encargada de implementar y supervisar la política educativa regional en el ámbito de la jurisdicción de Tacna, la Dirección Regional de Educación estableció la calendarización de las actividades del año escolar 2020 en tres trimestres de estudio, en reemplazo de la calendarización bimestral vigente hasta el año 2019.

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo destacó que la nueva calendarización trimestral favorecerá el aprendizaje y evaluación por competencias de los estudiantes, conforme al Currículo Nacional de la Educación Básica.

“El Curriculo Nacional vigente es flexible, diversificado y contextualizable, es decir se adapta a las necesidades de cada región. La calendarización trimestral permitirá que más estudiantes alcancen las competencias requeridas en todas las áreas de estudio”, destacó la directora regional.

El equipo de especialistas encargado de la elaboración de los lineamientos educativos regionales socializó y validó su propuesta con los directores de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre para su pronta aprobación mediante resolución directoral regional.

 

COMPROMISOS DE DESEMPEÑO

La Dirección Regional de Educación, junto a las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, analizó la ejecución presupuestal y el cumplimiento de los compromisos de desempeño del 2019.

“Junto a todo nuestro equipo de gestión vamos a analizar que estrategias aplicamos para este año mejorar nuestra ejecución presupuestal y lograr el cumplimiento del 100% de los compromisos de desempeño 2020”, apuntó.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare