Tacna - Lunes, 27 de enero del 2020 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EQUIPO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES VERIFICA...
EQUIPO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES VERIFICA ESTADO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
Seis IIEE de las provincias de Candarave y Jorge Basadre fueron visitadas por especialistas de la Dirección Regional de Educación Tacna, con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020.
TACNA - Jueves, 09 de enero del 2020 - 06:09 PM
  • EQUIPO DE MONITOREO DE EMERGENCIAS Y DESASTRES VERIFICA ESTADO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo y especialistas del Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) visitaron seis instituciones educativas ubicadas en las provincias de Candarave y Jorge Basadre para verificar el estado de su infraestructura con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020.

El viaje de monitoreo inició en la I.E. Luis Banchero Rossi de Cambaya donde el último fin de semana se produjeron filtraciones de agua en su biblioteca y ludoteca.

En la I.E. Túpac Amaru II de Borogueña dos aulas de primaria y una batería de baños fueron inundadas de lodo, tras varias horas de intensa lluvia.

Asimismo, se verificó el colapso del cerco perimétrico de abobe de la I.E. César Vallejo de Patapatani y la I.E. Glorioso Húsares de Junín de Mullini.

La directora regional de Educación dispuso que especialistas del área de infraestructura de la UGEL Candarave y Jorge Basadre, brinden asistencia técnica en el llenado de las fichas EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades) a los directores de las IIEE afectadas por el temporal de lluvias, para su remisión a los municipios de su jurisdicción.

“Nuestra región es susceptible a diversos fenómenos naturales, tales como: lluvias intensas, inundaciones y huaicos, muy recurrentes durante los meses de verano. El año pasado se declaró el estado de emergencia en Mirave, tras la caída de un huaico de grandes proporciones en el mes de febrero. Además se declaró en emergencia las localidades de Huaytire y Tacalaya, por la caída de cenizas volcánicas. Es por eso que siempre debemos estar preparados”, indicó Eyzaguirre Retamozo. 

MANTENIMIENTO

El plan de monitoreo también incluyó a las instituciones educativas José Carlos Mariátegui de Alto Camilaca y José Antonio Encinas Franco de Huaytire, para inspeccionar los trabajos de mantenimiento con miras al Buen Inicio del Año Escolar 2020.

“Las instituciones educativas ya se vienen preparando para el año escolar 2020, el Ministerio de Educación transfirió recursos el año pasado para que los trabajos de mantenimiento culminen antes del inicio del año escolar”, apuntó la directora regional de Educación.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare