Tacna - Lunes, 27 de enero del 2020 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RECONOCE A DOCENTES...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RECONOCE A DOCENTES EVALUADORES DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS
Docentes evaluadores elaborarán textos educativos para la enseñanza y revitalización de la lengua aimara en la región Tacna.
TACNA - Jueves, 09 de enero del 2020 - 05:17 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN RECONOCE A DOCENTES EVALUADORES DE DOMINIO DE LENGUAS ORIGINARIAS

La Dirección Regional de Educación Tacna reconoció y felicitó a 14 docentes evaluadores que participaron en la Evaluación de Dominio Oral y Escrito de Lengua Originaria Quechua y Aimara, organizada por el Ministerio de Educación.

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo destacó la importancia de fortalecer y revitalizar la identidad cultural en las cuatro provincias de Tacna, a través de la enseñanza de la lengua aimara en las instituciones EIB (Educación Intercultural Bilingüe).

“Uno de los enfoques del nuevo currículo nacional es la interculturalidad que es la relación e intercambio de costumbres, valores y conocimientos, entre personas y pueblos de culturas diferentes”, remarcó la directora de Educación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A través de la Resolución N°001879, la Dirección Regional de Educación distinguió a los docentes evaluadores: Milton Catunta Gavino, Nery Gálvez Ormachea, Cesario Lupaca Lupaca, Juan Monteagudo Pelotier, Dina Vargas Villafuerte de Ponce, Amelia Zegarra Hinojosa, Estela Gamero López, Efraín Chucuya Zaga, Sixto Marca Ramíres, Oscar Mamani Aguilar, Justo Rivera Huanca, Serapio Quinto Machaca, Jilberth Benito Santos y Walter Zegarra Ccama.

La directora regional de Educación anunció la elaboración de material pedagógico regional para la enseñanza de la lengua aimara en las instituciones educativas de EIB, con el apoyo y asistencia técnica de los docentes evaluadores de lenguas originarias.

 

RITUAL DE AGRADECIMIENTO

La directora regional de Educación y servidores de la Dirección Regional de Educación participaron de una ceremonia de agradecimiento a la madre tierra en la sede institucional, con motivo del inicio del nuevo año 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare