Tacna - Lunes, 27 de enero del 2020 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / IIEE INICIAN PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR DE NIVEL...
IIEE INICIAN PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR DE NIVEL PRIMARIA
Matrícula escolar en las IIEE públicas es completamente gratuita y no está condicionada a ningún pago.
TACNA - Martes, 07 de enero del 2020 - 05:00 PM
  • IIEE INICIAN PROCESO DE MATRÍCULA ESCOLAR DE NIVEL PRIMARIA

Este miércoles 08 de enero se inicia el proceso de matrícula escolar de nivel primaria en todas las instituciones educativas (IIEE) de la región Tacna, para garantizar el buen inicio del año escolar 2020.

De acuerdo al cronograma establecido en los “Lineamientos para el proceso de matrícula escolar”, aprobados por la Dirección Regional de Educación en la Directiva N°77-2019-DGP-DRET/GOB.REG.TACNA. La matrícula escolar para el nivel primaria se desarrollará del 08 al 10 de enero.

El miércoles 08 de enero se realizará la presentación de expedientes en todas las IIEE de la región, en el horario de 08:00 a 14:00 horas. El jueves 09 se evaluarán todos los expedientes de los postulantes y el viernes 10 de enero se publicará la lista de estudiantes aptos para la matrícula escolar 2020.

La directora regional de Educación Mgr. Mariela Eyzaguirre Retamozo recordó que la matrícula escolar en las IIEE públicas es completamente gratuita y no está condicionada a ningún pago, tales como cuota de Apafa.

Añadió que por ningún motivo se aplicarán evaluaciones de ingreso, entrevistas, test psicológicos u otros que condicionen el ingreso de los estudiantes.

“Los directores de la UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre han conformado equipos de trabajo para supervisar y monitorear el proceso de matrícula 2020 en todas las instituciones educativas de su jurisdicción. Ellos deberán verificar la documentación presentada por los padres de los estudiantes postulantes y de comprobarse irregularidades en el proceso deberán iniciar las acciones administrativas correspondientes”, remarcó la directora regional de Educación.

La Dirección Regional de Educación recomienda a los padres de familia a no pernoctar en la puerta de las IIEE ya que todos los expedientes serán recibidos en su totalidad.

IDENTICOLE

La directora regional de Educación invocó a los padres de familia a reportar cualquier irregularidad durante el proceso de matrícula en el sitio web: identicole.minedu.gob.pe  en la sección “Te escuchamos”.

Identicole es una herramienta digital diseñada por el Ministerio de Educación que ofrece contenido relevante sobre la oferta educativa de 60 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN TACNA