Tacna - Domingo, 19 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 16 MIL 424 ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON EL...
Con el objetivo de contribuir y reducir el consumo de drogas en la región Tacna, este año 16 mil 424 estudiantes de instituciones educativas de la UGEL Tacna, Tarata y Jorge Basadre serán beneficiadas con la intervención del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.
TACNA - Lunes, 11 de marzo del 2013 - 02:58 PM
  • 16 MIL 424 ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DEL CONSUMO DE DROGAS EN TACNA

El programa tiene por finalidad capacitar a docentes de las instituciones educativas sobre metodología y aplicación del Programa Familias Fuertes: Amor y Límites, Aplicaciones del Programa Familias Fuertes por parte de los docentes capacitados e implementanción del programa de prevención del consumo de drogas en el ámbito educativo del nivel secundario.

En Tacna serán atendidos 15 mil 720 alumnos de instituciones educativas públicas. En Tarata 303 y Jorge Basadre 401 estudiantes.

Cabe mencionar que el Programa de Promoción para una vida sin Drogas (DEVIDA), promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, la práctica de valores, estilos de vida saludables y la toma de decisiones responsables para evitar y/o retrasar el consumo de drogas, así como para disminuir los riesgos o daños una vez ocurrido el consumo.

Calana, 11 de marzo del 2013