Tacna - Viernes, 13 de diciembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO NACIONAL DE...
DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN
Autoridades educativas, docentes, directores y representantes de la sociedad civil representan a Tacna en evento que congrega a más de 500 participantes de todo el país.
TACNA - Miercoles, 20 de noviembre del 2019 - 04:56 PM
  • DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN

El Encuentro Nacional de Educación que este año congregó a más de 500 participantes de todo el país para presentar la propuesta preliminar del Proyecto Educativo Nacional al 2036, documento que pretende servir de marco estratégico multisectorial de la educación peruana.

La directora regional de Educación, Mgr. Luz María Franco Díaz, participó del Encuentro Nacional de Educación desarrollado en la ciudad de Lima junto a destacados docentes, directores y representantes de la sociedad civil tacneña.

Durante el evento, promovido por el Consejo Nacional de Educación (CNE), se reflexionó sobre la visión, los propósitos y las orientaciones estratégicas de la propuesta del Proyecto Educativo Nacional al 2036, que ha recogido aportes de miles de peruanos y peruanas de todas las regiones del país a través de la consulta ciudadana “Todos Somos Educadores” y que constituye un insumo importante para su formulación.

La ceremonia de inauguración del Encuentro Nacional de Educación “Educándonos como ciudadanos de hoy y del futuro” estuvo a cargo de la ministra de Educación, Flor Pablo. La agenda de trabajó inició con un panel sobre la educación de futuro, al responder a la pregunta ¿cómo educar para la vida en democracia y para el bienestar personal y colectivo?

La jornada continuó con la exposición de la propuesta de visión, propósitos y alcances del Proyecto Educativo Nacional al 2036 a cargo del presidente del CNE, César Guadalupe. Luego se desarrolló un panel con gobernadores de las regiones de Huancavelica, Maciste Díaz; de Cajamarca, Mesías Guevara y de La Libertad, Manuel Llempén, moderado por la consejera, Patricia Arregui.

El segundo día continuó con la exposición de la consejera Juana Scarsi, quién trató el tema sobre las orientaciones estratégicas del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

Las exposiciones concluyeron con la intervención del investigador y profesor universitario, Alberto Vergara, con el tema: La construcción de la república y sus desafíos para el futuro.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones “27 de enero” y contó con la participación de autoridades públicas de los diversos sectores del Estado; así como la comunidad educativa, representantes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión, medios de comunicación, entre otros.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA