Tacna - Sabado, 14 de diciembre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESPECIALISTAS REALIZAN VISITA PEDAGÓGICA A IIEE DE...
ESPECIALISTAS REALIZAN VISITA PEDAGÓGICA A IIEE DE UGEL´S TARATA, CANDARAVE Y JORGE BASADRE
Dirección de Gestión Pedagógica brindó asistencia técnica a docentes y directores de instituciones educativas de Cairani (Candarave), Ilabaya (Jorge Basadre) y Sitajara (Tarata).
TACNA - Jueves, 14 de noviembre del 2019 - 02:47 PM
  • ESPECIALISTAS REALIZAN VISITA PEDAGÓGICA A IIEE DE UGEL´S TARATA, CANDARAVE Y JORGE BASADRE

La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna (DRSET), a través de la Dirección de Gestión Pedagógica, inició un recorrido pedagógico por las UGEL´S Candarave, Jorge Basadre y Tarata para monitorear el desempeño de docentes y directores en sus instituciones educativas.

El recorrido pedagógico regional Yatiqañani (aprendiendo) es una estrategia implementada para mejorar la gestión de las UGEL´S y las instituciones educativas (IIEE) de las provincias andinas de Candarave, Jorge Basadre y Tarata, que se realizará del 11 al 25 de noviembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora regional de Educación, Mgr. Luz María Franco Díaz, destacó el esfuerzo de la DRSET al movilizar a 13 especialistas de inicial, primaria, secundaria (comunicación, matemática, ciencias sociales, ciencia y tecnología y educación física), educación superior, CETPRO (Centro de Educación Técnico Productivo) y EBE (Educación Básica Especial) a las IIEE San Martín de Porres de Cairani (Candarave), Gustavo Pinto Zevallos de Ilabaya (Jorge Basadre) y Horacio Zora Carvajal Sitajara (Tarata).

“Es importante visitar a nuestros docentes de la zona andina para conocer como se viene implementando el Currículo Nacional, recoger sus necesidades para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes y escuchar sus experiencias exitosas”, destacó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los especialistas de la DRSET acompañaron el desarrollo de diversas sesiones de aprendizaje para identificar fortalezas y debilidades a superar, para un mejor desempeño docente y mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

La directora regional de Educación anunció que el próximo año se programarán más recorridos pedagógicos en toda la región Tacna, para garantizar el buen inicio y desarrollo del año escolar 2020. 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare