Tacna - Sabado, 14 de diciembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / SUNASS RECONOCE PROYECTOS ESCOLARES PARA EL AHORRO DEL...
SUNASS RECONOCE PROYECTOS ESCOLARES PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE
Niños, niñas y adolescentes expusieron buenas prácticas desarrolladas por sus instituciones educativas.
TACNA - Viernes, 08 de noviembre del 2019 - 01:49 PM
  • SUNASS RECONOCE PROYECTOS ESCOLARES PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) reconoció a las instituciones educativas de Tacna ganadoras del VI Concurso “Buenas Prácticas para el Ahorro de Agua Potable”, con el objetivo de construir una cultura de valoración del uso y consumo responsable del agua potable entre niños, niñas y adolescentes de todo el Perú.

Fueron 19 colegios los que participaron en el concurso escolar, donde se premiaron las experiencias y propuestas de los colegios públicos y privados durante el año escolar.

En esta edición, las instituciones educativas que sobresalieron con sus propuestas fueron: categoría Proyecto Innovador -por empate técnico- comparten el primer lugar el inicial N° 229 Santa Rosa y N° 230 Los Niños de Belén. La I.E. Coronel Bolognesi y Juan María Rejas (Pachía) ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que la I. E. Aurelia Arce Vildoso de Calana obtuvo mención honrosa.

En la categoría Acciones de Comunicación y Sensibilización,  el primer lugar lo obtuvo la I.E.I. 229 Santa Rosa, el segundo puesto fue para la I.E. República Argentina y el tercer lugar para la I.E. Corazón de María. Las menciones honrosas las obtuvieron los colegios San Francisco de Asís, N° 333 Jesús María y Héctor Velásquez Valdez de Calana.

En la categoría Máster: Impacto y Sostenibilidad, que convoca a los ganadores de los concursos anteriores, la institución educativa que ocupó el primer lugar fue el Champagnat.

Como parte de la premiación del concurso escolar, los colegios finalistas expusieron sus proyectos en la feria Expo Agua Sunass, donde la comunidad educativa y autoridades invitadas apreciaron las iniciativas de los estudiantes y profesores para cuidar el agua potable en sus escuelas.

La directora regional de Educación, Mgr. Luz María Franco Díaz, reflexionó junto a los estudiantes reunidos en el auditorio de la institución educativa Coronel Bolognesi, sobre el valor del recurso hídrico y la importancia de su conservación. Asimismo, saludó la iniciativa de la Sunass por promover acciones para el cambio de hábitos en favor de la conservación del agua.