Tacna - Miercoles, 13 de noviembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CONSTRUCCIÓN DE COAR TACNA INICIARÁ EL PRÓXIMO AÑO ...
CONSTRUCCIÓN DE COAR TACNA INICIARÁ EL PRÓXIMO AÑO
Viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, detalló que construcción de infraestructura educativa demandará una inversión de S/.63 millones
TACNA - Miercoles, 06 de noviembre del 2019 - 09:04 PM
  • CONSTRUCCIÓN DE COAR TACNA INICIARÁ EL PRÓXIMO AÑO

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi Galindo, sostuvo una reunión técnica de trabajo con la vicegobernadora regional Magda Portugal Copaja y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, para informar el avance del proyecto para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna.

“El Ministerio de Educación se comprometió en construir los locales definitivos de los Colegios de Alto Rendimiento y nosotros hemos encontrado la ruta de obras por impuestos. En el caso del COAR Tacna tenemos los dos indicadores básicos: primero la capacidad financiera asegurada incorporada al PMI (Programación Multianual de Inversiones) del Ministerio de Educación y en segundo lugar tenemos un proponente interesado que es la empresa Southern Perú”, indicó Rospigliosi Galindo.

De acuerdo a los estudios de pre inversión elaborados por el Ministerio de Educación, la construcción del COAR Tacna demandará una inversión aproximada de S/.63 millones.

El viceministro de Gestión Institucional explicó que con la firma de un convenio entre el Minedu y la empresa proponente, se encargará la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la obra a la empresa privada que se comprometa a financiar la construcción del COAR Tacna.

Según el cronograma del Ministerio de Educación, la firma del convenio con la empresa proponente se realizaría en el mes de enero y en octubre del 2020 se iniciaría la ejecución de la obra.

COBERTURA

En otro momento, Rospigliosi Galindo se comprometió en realizar las gestiones para la construcción de la malla raschel en la I.E. Francisco Antonio de Zela. “Tenemos dos licitaciones públicas en curso para implementar con mobiliario, laptops y equipos multimedia a la I.E. Francisco Antonio de Zela.

"El acuerdo preliminar que tenemos con el gobierno regional es incluir las coberturas (malla raschel) al expediente técnico, como un componente del proyecto, el mismo que sería ejecutado vía convenio por el Gobierno Regional de Tacna”, remarcó.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA