Tacna - Miercoles, 13 de noviembre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / I.E. FORTUNATO ZORA CARVAJAL GANA CONCURSO NACIONAL DE...
I.E. FORTUNATO ZORA CARVAJAL GANA CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Ceremonia de premiación se realizará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Lima.
TACNA - Martes, 05 de noviembre del 2019 - 10:14 PM
  • I.E. FORTUNATO ZORA CARVAJAL GANA CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Tras pasar por un riguroso proceso de evaluación, cincuenta proyectos provenientes de escuelas de todo el Perú resultaron ganadoras en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019, que promueve el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), en articulación con el Ministerio de Educación (Minedu).

Fueron 2,173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas, de los cuales cincuenta son ganadores, y que serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia significativa, de acceso libre, a realizarse en Lima.

En total fueron seleccionados proyectos de 17 regiones: Áncash, Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

La institución educativa 42021 Fortunato Zora Carvajal del distrito de Alto de la Alianza logró resultó ganador del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019 con el proyecto “Ruta de la sostenibilidad para promover cultura ambiental”.

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, el FONDEP brindará bienes, asistencia técnica y seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

INTEGRANTES DEL JURADO

El jurado calificador estuvo integrado por instituciones del Estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, especializadas en políticas educativas y proyectos de desarrollo, como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Unesco, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Unicef, Enseña Perú, Instituto de Investigación en Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). También integraron el jurado especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Minedu, y de Educación Básica Regular.

Fueron siete criterios considerados para la evaluación, siendo la intencionalidad, originalidad y pertinencia las de mayor puntaje, debido que constituyen la idea innovadora.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare