Tacna - Miercoles, 13 de noviembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES TACNEÑOS LOGRAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE...
Cristhian Royer Vilca Choque (COAR Tacna) y Alberto Gabriel Torres Ara (I.E. Alexander Von Humboldt) obtuvieron medallas en la etapa nacional de la ONEM 2019, desarrollada en Lima.
TACNA - Jueves, 31 de octubre del 2019 - 12:31 PM
  • ESTUDIANTES TACNEÑOS LOGRAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

Luego de varias etapas de evaluación, dos estudiantes tacneños lograron medallas de plata y bronce en la etapa final de la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2019.

Los medallistas tacneños fueron los estudiantes Cristhian Royer Vilca Choque de la institución educativa COAR Tacna, en el nivel 2 categoría Alfa, y Alberto Gabriel Torres Ara de la institución educativa Alexander Von Humboldt, en el nivel 1 categoría Beta. Demostrando una vez más la calidad de los maestros y estudiantes tacneños a nivel nacional.

La directora regional de Educación, Mgr. Luz María Franco Díaz, destacó el empeño y dedicación de toda la delegación tacneña que participó de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.

“Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados por nuestros estudiantes porque es el resultado del trabajo, esfuerzo y compromiso. También queremos felicitar a los profesores que los han preparado para esta olimpiada y a los padres de familia, que son el soporte emocional de nuestros jóvenes”, remarcó.

En la evaluación realizada el pasado domingo 27 de octubre en el Colegio Mayor de Lima, participaron más de 300 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de todo el país.

La delegación tacneña estuvo integrada por los estudiantes: Alberto Torres Ara (Alexander Von Humboldt), Renzo Vicente Ticona (Modesto Basadre) Estefany Ticona Yanapa (Andrés Avelino Cáceres), Gian Franco Cohaila Fernández (Champagnat), Cristhian Vilca Choque (COAR Tacna), Oliver Álvarez Chambilla (Cristo Rey), Edwin Paye Flores (Coronel Bolognesi), Marcelo García Cervantes (Alexander Von Humboldt) y Gian Carlos Perca Huanacuni (Jorge Basadre Grohmann),

La evaluación aplicada a los estudiantes tuvo una duración de 04 horas.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA