Tacna - Miercoles, 13 de noviembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL RECONOCE A ESCOLARES QUE COMPETIRÁN...
La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna realizó la entrega de buzos, medallas y mochilas a los representantes tacneños, quienes estuvieron acompañados por sus docentes asesores y padres de familia.
TACNA - Jueves, 24 de octubre del 2019 - 05:54 PM
  • GOBIERNO REGIONAL RECONOCE A ESCOLARES QUE COMPETIRÁN EN OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA
Un ambiente de gran emoción y alegría se vivió hoy en el Gobierno Regional de Tacna durante la ceremonia de reconocimiento a los nueve estudiantes que representarán a Tacna en la XVI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, este 27 de octubre en la ciudad de Lima.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes que son el presente y futuro del país, tienen que ir a competir con mucho optimismo, esfuerzo y concentración. Ustedes son los futuros líderes que aportarán al desarrollo de la región”, expresó el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, dirigiéndose a los escolares.

Los alumnos son Renzo Vicente Ticona (IE Modesto Basadre), Gabriel Torres Ara (IE Alexander Von Humboldt), Estefany Ticona Yanapa (IE Andrés Avelino Cáceres, provincia Jorge Basadre), Gian Franco Cohaila Fernández (IE Marcelino Champagnat), Cristhian Vilca Choque (COAR Tacna), Oliver Álvarez Chambilla (IE Cristo Rey), Richar Paye Flores (IE Coronel Bolognesi), Marcelo García Cervantes (IE Alexander Von Humboldt) y Gian Carlos Perca Huanacuni (IE Jorge Basadre, provincia Tarata).

“Quiero agradecer el reconocimiento que nos brinda el gobernador regional porque nos alienta a poner todo nuestro esfuerzo, y citando a Nelson Mandela agregaré: la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, manifestó el alumno Christian Vilca.

El gobernador regional señaló que con el estudio y esfuerzo los estudiantes de Tacna lograrán grandes triunfos. “Provengo de una familia de padres agricultores de bajos recursos económicos, pero gracias al estudio pude sobresalir. Estudiando también logré becas en Colombia y México; por eso estoy seguro que ustedes lograrán aportar a nuestra región”, agregó Tonconi.