Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / CON UNA ASISTENCIA MASIVA DE ESTUDIANTES SE INICIA EL...
CON UNA ASISTENCIA MASIVA DE ESTUDIANTES SE INICIA EL AÑO ESCOLAR EN TACNA
Miles de estudiantes de la región Tacna se movilizaron a sus instituciones educativas en el primer dia de clases, en el marco de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar.
TACNA - Lunes, 04 de marzo del 2013 - 06:14 PM
  • CON UNA ASISTENCIA MASIVA DE ESTUDIANTES SE INICIA EL AÑO ESCOLAR EN TACNA

La Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja, inauguró el año escolar en la I.E. “Juvenal Ordoñez Salazar” de Pampa Sitana – Locumba, expresando que toda la comunidad educativa es responsable de generar y mantener un ambiente adecuado favorable para que el proceso pedagógico se desarrolle con total normalidad.

Además, reiteró que los directores deben gestionar las instituciones educativas en forma responsable y democráticamente. Del mismo modo los docentes deben generar experiencias de aprendizajes en forma planificada, los padres de familia deben comprometerse con los aprendizajes de sus hijos y los estudiantes deben aplicar el desarrollo de sus capacidades para ser ciudadanos competentes.

A tal acto acudieron autoridades regionales, provinciales, funcionarios del sector Educación y padres de familia. La ceremonia se dio inicio a las 08:00 horas con el izamiento del pabellón nacional; luego el director del plantel Prof. José Luís Ordóñez Huayñasi ofreció la bienvenida a todos los asistentes que concurrieron a la ceremonia del Inicio del Año Escolar.

Antes de la ceremonia los niños compartieron el desayuno escolar con productos netamente nutritivos ofrecido por el Programa Nacional de Asistencia Escolar “QALIWARMA”, el cual atenderá en Tacna en el periodo escolar 2013 a 25 mil 957 niños en 360 instituciones educativa del nivel inicial y primaria.

El Alcalde de la Provincia Jorge Basadre, José Luis Málaga Cutipé, saludó la iniciativa al sector Educación de elegir a la I.E. “Juvenal Ordoñez Salazar” de Sitana para iniciar las labores educativas en este primer día de clases en la región Tacna. Del mismo modo agradeció al programa QALIWARMA por brindar desayunos escolares, ya que ésto fortalecerá a mejorar la alimentación

Entre tanto el Gerente Regional de Desarrollo Social, Dr. Cesar Vásquez Rebaza, expresó que el Gobierno Regional está comprometido con los aprendizajes de los estudiantes, a través de proyectos educativos y remodelación e implementación de infraestructuras de colegios en la región.

Por su parte el Director de Educación Intercultural y Bilingüe del Ministerio de Educación, José Antonio Vásquez Medina, saludó a las autoridades politicas y educativas por el trabajo desarrollado en el Buen Inicio del Año Escolar.

“Tacna a demostrado un trabajo responsable con las actividades que comprende el Buen Inicio del Año Escolar, ya que se ha cumplido con al matrícula escolar, contrato de docentes, administrativos y auxiliares de educación, y la distribución de materiales y textos educativos a las escuelas”, señaló Vásquez Medina.

Más adelante se desarrolló una conferencia de prensa donde se informó el consolidado de asistencia de los alumnos en el primer día de clases a nivel regional, el cual reportó de acuerdo al informe de las UGELs el 85% de asistencia de estudiantes y el 98% de docentes en toda la región de Tacna.

Calana, 04 de marzo del 2013