Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO...
DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO MACRORREGIONAL TODOS SOMOS EDUCADORES
Directora regional de Educación Luz Maria Franco Diaz participa del panel "Evaluación del Proyecto Educativo Nacional 2021, con miras al Proyecto Educativo Nacional 2036", en el Encuentro Macrorregional TODOS SOMOS EDUCADORES.
TACNA - Miercoles, 02 de octubre del 2019 - 04:10 PM
  • Imagen0
  • DELEGACIÓN TACNEÑA PARTICIPA DE ENCUENTRO MACRORREGIONAL TODOS SOMOS EDUCADORES

Una delegación de docentes de aula, directores de instituciones de Educación Básica Regular y especialistas de la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna participan del Encuentro Macrorregional por el Proyecto Educativo Nacional al 2036, en la ciudad de Moquegua.

El séptimo Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, evento organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), reúne a docentes, expertos y autoridades educativas de las regiones de Moquegua, Tacna y Arequipa, con el objetivo de aportar ideas para la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036.

En el primer día del encuentro macrorregional se evaluó el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021 así como el proceso de formulación del PEN al 2036. La directora regional de Educación, Luz María Franco Díaz, participó como panelista junto a los gerentes regionales de Educación de  Arequipa y Moquegua.

Tras las ponencias se entregaron reportes parciales sobre la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036 en Arequipa, Tacna y Moquegua; asimismo se realizaron talleres sobre los propósitos del PEN al 2036 y la educación a lo largo de la vida.

El séptimo Encuentro Macrorregional, que se realiza en el Auditorio del Instituto Superior Tecnológico “José Carlos Mariátegui”, reunirá a autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros sectores del Estado, empresarios y entidades de la cooperación internacional, para dialogar y opinar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional.

Desde mayo, el Consejo Nacional de Educación a través de los grupos impulsores viene recogiendo aportes para la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036, a través de tres mecanismos de participación, como son la encuesta virtual que registra más de 60 mil ingresos, así como la organización de más de 40 espacios de diálogo y 847 jornadas por la educación en las que han sido parte más de 25 mil personas.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare