Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ORGANIZA JORNADA DE...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ORGANIZA JORNADA DE INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL
Alcaldes y regidores escolares participarán de talleres de fortalecimiento de habilidades interpersonales.
TACNA - Viernes, 27 de septiembre del 2019 - 05:19 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ORGANIZA JORNADA DE INTEGRACIÓN ESTUDIANTIL

La Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna organiza la primera Jornada de Integración Estudiantil con el objetivo de fortalecer las relaciones interpersonales entre estudiantes de Educación Básica Regular (EBR), fomentando una cultura de solidaridad con un clima de paz.

El encuentro estudiantil reunirá a los alcaldes y regidores escolares de las diversas instituciones educativas, acompañados de su coordinador de TOE (o un docente responsable de Convivencia).

La jornada de Integración estudiantil se realiza el 04 y 05 de octubre, en la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann (Perú-BIRF),

El viernes 04 de octubre, los estudiantes participarán de un taller de fortalecimiento de habilidades interpersonales, para mejorar la comunicación, la expresión y a entender lo que se quiere comunicar, logrando mejorar la interacción entre estudiantes, identificando y controlando las emociones de sí mismos.

Por su parte, los coordinadores de TOE o responsables de convivencia escolar, participarán de un taller de protocolos de atención de casos de violencia escolar.

El día sábado 05 de octubre, los docentes y alumnos participarán de una actividad didáctica que involucra la participación activa de todos, para compartir diversas experiencias y casos prácticos.

Los alcaldes y regidores escolares que deseen participar de la Jornada de Integración deben inscribirse ingresando a: https://forms.gle/aRvbtHB4QgVXtBVq7y llenando el formulario.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA