Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBA DE LA XVI OLIMPIADA...
ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBA DE LA XVI OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA
60 estudiantes de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, rendirán la prueba virtual en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna.
TACNA - Miercoles, 25 de septiembre del 2019 - 01:39 PM
  • ESTUDIANTES RENDIRÁN PRUEBA DE LA XVI OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

Este jueves 26 de septiembre se desarrollará la etapa regional de la XVI Olimpia Nacional Escolar de Matemática (ONEM), organizada por el Ministerio de Educación.

Luego de imponerse en las etapas previas, a nivel de institución educativa y Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), 60 estudiantes de las cuatro provincias de Tacna medirán sus capacidades matemáticas en tres niveles de competencia. El nivel I está integrado por estudiantes de 1° y 2° grado de secundaria, el nivel II por estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria y el nivel III por estudiantes de 5° grado de secundaria.

En la etapa regional de la ONEM, cada UGEL contará con 15 representantes (5 por nivel).

La directora regional de Educación, Luz María Franco Díaz, detalló que la prueba de la ONEM se realiza de forma virtual y tendrá una duración de 120 minutos.

“Por cada nivel se clasificará a tres estudiantes a la siguiente etapa. Eso quiere decir que en la etapa nacional tendremos a nueve representantes tacneños”, indicó.

Los estudiantes clasificados a la etapa regional rendirán la prueba virtual en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna (UPT).

Todos los competidores deberán ingresar junto a su docente asesor, portando su DNI, lápiz y borrador. A partir de las 09:00 horas.

OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA

La Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) es un evento académico que promueve el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas de todos los y las estudiantes del país con la finalidad de resolver problemas que se le presenten en diversas situaciones.

La ONEM busca estimular el interés por el aprendizaje de la matemática de manera que contribuya al mejoramiento de los logros de aprendizaje, al fortalecimiento de la creatividad en los y las estudiantes para resolver problemas utilizando sólidos conceptos y relaciones matemáticas, propiciando el surgimiento de jóvenes talentosos a través de la sana competencia, el compañerismo y la amistad entre los participantes.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA