Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 87 MIL ALUMNOS RETORNAN A LAS AULAS ESTE LUNES...
MÁS DE 87 MIL ALUMNOS RETORNAN A LAS AULAS ESTE LUNES 04 DE MARZO EN TACNA
De acuerdo a los lineamientos de la Directiva del Buen Inicio del Año Escolar, más de 87 mil alumnos de instituciones educativas públicas y privadas de la región Tacna retornan a las aulas este lunes 04 de marzo.
TACNA - Viernes, 01 de marzo del 2013 - 09:44 AM
  • MÁS DE 87 MIL ALUMNOS RETORNAN A LAS AULAS ESTE LUNES 04 DE MARZO EN TACNA

* Ceremonia de Inicio del Año Escolar se realizará en la I.E. Nº 42262 Sitana – Provincia Jorge Basadre

Para ello se ha concluido el contrato de docentes, administrativos y auxiliares de educación en todos los colegios de la región. Del mismo modo las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) distribuyeron los cuadernos de trabajo para el nivel inicial y primario, y libros para el nivel secundario; de modo que todo el material educativo sea entregado y utilizado el primer día de clases.

La Directora Regional Sectorial de Educación, Magda Portugal Copaja, sostuvo que el Sector Educación a cumplido con todos los lineamientos del Buen Inicio del Año Escolar, ahora está el compromiso en los padres de familia de enviar a sus hijos este 04 de marzo, ya que los maestros estarán en las aulas para iniciar las labores educativas y no retrazar ningún minuto de clases que pueda perjudicar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

PROGRAMA “QALI WARMA”

Como parte del Buen Inicio del Año Escolar los niños también se beneficiarán desde el primer día de clases con desayunos escolares, a cargo del Programa Nacional de Alimentación Escolar QALIWARMA.

En Tacna serán beneficiarios 25 mil 957 niños en 360 instituciones educativas del nivel inicial y primario de la región. Los desayunos serán elaborados con productos netamente nutritivos que ayudará a los niños y niñas a mejorar su ingesta de alimentos, para contribuir a la mejora de su atención en clases, su asistencia y permanencia, y hábitos alimentarios saludables.

Calana, 28 de febrero del 2013