Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DELEGACIÓN TACNEÑA PARTE A LOS JUEGOS DEPORTIVOS...
DELEGACIÓN TACNEÑA PARTE A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES
Representación de Tacna está integrada por 93 deportistas escolares.
TACNA - Viernes, 13 de septiembre del 2019 - 05:19 PM
  • DELEGACIÓN TACNEÑA PARTE A LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES

A pocos días de inaugurarse la etapa nacional de los 27° Juegos Deportivos Escolares 2019, la delegación tacneña se alista para enrumbar a las justas deportivas a desarrollarse en Lima, del 16 al 27 de setiembre.

La delegación tacneña, conformada por 93 deportistas y 32 entrenadores y delegados, luchará por subir al podio y traer la mayor cantidad de medallas de oro, plata y bronce para Tacna.

Las disciplinas deportivas en las que se medirán nuestros jóvenes deportistas son: futsal damas (I.E. José Rosa Ara), futsal varones (I.E. Gregorio Albarracín), básquet varones (I.E. Cristo Rey), vóley varones (I.E. Jorge Chávez), ajedrez damas (I.E. Corazón de María), tenis de mesa damas (I.E. Paraíso del Niño), tenis de mesa varones (I.E. Alexander Von Humboldt y I.E. San Francisco de Asis),  judo damas (I.E. Fortunato Zora Carbajal), judo varones (I.E. Fortunato Zora Carbajal y I.E. Coronel Bolognesi), atletismo (I.E. Santa Ana, I.E. Mercedes Indacochea, I.E. San Francisco de Asís, I.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Santísima Niña María, I.E. Mariscal Ramón Castilla y I.E. Corazón de María),  atletismo varones, (I.E. Coronel Bolognesi, I.E. Cristo Rey, I.E. Cesar Cohaila Tamayo y I.E. Champagnat), natación damas (I.E. Corazón de María), natación varones (I.E. Alexander Von Humboldt), para atletismo varones (I.E. Lastenia Rejas de Castañón, I.E. Félix y Carolina de Repetti, I.E. Manuel Flores Calvo y I.E. Luis Alberto Sánchez) y para atletismo damas (I.E. Beata Ana Rosa Gatorno).

Los deportistas tacneños partirán este domingo 15 de setiembre desde el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa rumbo a Lima.

JDEN

El deporte escolar reunirá a más de 3,000 estudiantes de las diversas regiones del país que se darán cita en Lima para la etapa final de los 27º Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN).

Estos juegos son organizados por el Ministerio de Educación (Minedu), en coordinación con la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

En esta oportunidad, participarán estudiantes de 5 a 17 años pertenecientes a 20,000 instituciones de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial de todo el país.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA