Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / COAR TACNA INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN...
COAR TACNA INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 21001
Rumbo a la excelencia. Directores y docentes del Colegio de Alto Rendimiento COAR Tacna recibieron la visita del Dr. Guillermo Salas, auditor externo de la compañía Bureau Veritas, para trabajar en la certificación internacional ISO 21001 del centro educativo.
TACNA - Jueves, 12 de septiembre del 2019 - 04:30 PM
  • COAR TACNA INICIA PROCESO DE CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL ISO 21001

Tacna. El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Tacna inició el proceso para certificar la calidad de sus servicios educativos bajo el estándar ISO 21001:2018 “Sistema de Gestión para Organizaciones Educativas”.

Estudiantes, docentes y directivos del Colegio de Alto Rendimiento Tacna recibieron la visita del auditor externo de la compañía Bureau Veritas, Guillermo Salas Donohue, para conocer in situ la implementación del modelo educativo del COAR Tacna desde su creación en el 2015 y presentar los requisitos que exige la norma internacional.

La directora general del COAR Tacna, Marisol Flores Arocutipa, detalló que el proceso de certificación internacional ISO 21001 continuará del 16 al 18 de octubre.

“Esta visita es la primera fase del proceso de certificación bajo la norma ISO 21001. En la segunda fase los auditores volverán para verificar el cumplimiento de los requisitos que exige la norma internacional, revisar los procesos y recoger evidencias”, indicó Flores Arocutipa.

La directora regional de Educación, Luz María Franco Díaz, participó de la visita del auditor externo de Bureau Veritas al COAR Tacna. En la reunión, destacó la cultura de excelencia y la calidad de la enseñanza impartida a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento.

Se espera que a fin de año, el COAR Tacna logre la ansiada certificación internacional que demandó varios meses de trabajo en la comunidad educativa.

El estándar ISO 21001 tiene un enfoque de excelencia e innovación educativa, permitiendo que el COAR Tacna mejore los resultados de aprendizaje y garantice que sus estudiantes reciban el nivel de calidad esperado; ofrezca un aprendizaje personalizado, abordando las necesidades y expectativas de quienes utilizan sus servicios; mejore sus procesos, entre otros beneficios.

El COAR Tacna cuenta en la actualidad con 290 estudiantes, provenientes de las regiones de Puno, Ayacucho, Lima, Ica, Arequipa y Tacna, en los grados de 3°, 4° y 5° de secundaria.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA