Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBIERNO REGIONAL INSTALA SERVICIOS BÁSICOS EN COAR...
GOBIERNO REGIONAL INSTALA SERVICIOS BÁSICOS EN COAR TACNA
Con una inversión de 1 millón 851 mil soles, el Colegio de Alto Rendimiento COAR Tacna cuenta ahora con una moderna pista de ingreso, servicios de agua y desagüe, gracias al esfuerzo del Gobierno Regional de Tacna.
TACNA - Jueves, 12 de septiembre del 2019 - 06:00 PM
  • GOBIERNO REGIONAL INSTALA SERVICIOS BÁSICOS EN COAR TACNA
Acompañado de docentes y alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR), autoridades educativas y funcionarios, el gobernador regional Juan Tonconi Quispe inauguró hoy la obra “Construcción de vías e instalación de servicios básicos y urbanísticos para el COAR Tacna”, ubicada frente a la Zona Franca de Tacna.

La obra demandó una inversión de un millón 851 mil 844 soles y se ejecutó en un periodo de cuatro meses con trabajos incluidos en los componentes de infraestructura vial y red de agua potable y alcantarillado. “Esta obra permitirá facilitar la construcción del COAR, cuyo presupuesto ha sido gestionado ante el Ministerio de Educación (Minedu)”, manifestó Tonconi.

En representación de sus compañeros, el alumno Juan Siles dio palabras de agradecimiento y resaltó la calidad de enseñanza de su plantel educativo. Asimismo, la directora de esta institución, Marisol Flores, informó que la comunidad educativa está impulsando una acreditación internacional.

“Estamos en un momento muy importante, porque ayer hemos iniciado el proceso de auditoría externa para obtener la certificación internacional ISO 21001;  y hoy se suma otra alegría:  la inauguración de esta obra que es un sueño que se está concretizando con la gestión del gobernador regional, quien también está gestionando la construcción del COAR”, expresó Flores.

Según la Dirección General de Infraestructura Educativa del Minedu, la construcción del COAR Tacna demandará una inversión de 70 millones 448 mil soles. El proyecto fue declarado viable y su ejecución ha sido priorizada en la cartera de proyectos de la modalidad de obras por impuestos. Los 290 niños que forman parte del COAR Tacna estudian actualmente en módulos especiales en el sector Nuevo Copare.