Tacna - Viernes, 20 de septiembre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / INSTITUTOS TECNOLÓGICOS PRESENTAN PROPUESTAS DE...
Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y Dirección Regional de Educación evaluarán sugerencias hechas por los tres institutos tecnológicos, antes de concluir la propuesta final del Plan de Optimización.
TACNA - Jueves, 22 de agosto del 2019 - 10:57 AM
  • INSTITUTOS TECNOLÓGICOS PRESENTAN PROPUESTAS DE OPTIMIZACIÓN A EQUIPO DE TRABAJO

El equipo de trabajo conformado para la optimización de la oferta educativa superior tecnológica pública de la región Tacna, recibió las propuestas de mejora de los institutos tecnológicos Francisco de Paula Gonzales Vigil (Tacna), Ramón Copaja (Tarata) y Señor de Locumba (Jorge Basadre) con miras a su licenciamiento institucional.

Luego de analizar el diagnóstico de la oferta educativa superior tecnológica, financiado por el Ministerio de Educación, el director del IEST Francisco de Paula Gonzales Vigil, Isaías Jahuira Cruz, propuso mantener sus nueve programas de estudio (Computación e Informática, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad Industrial, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Producción, Producción Agropecuaria y Secretariado Ejecutivo) y crear los programas de Explotación Minera, Gestión de Logística, Gastronomía, Enología, Viticultura, Jardinería e Industrias Alimentarias.

Por su parte, el IEST Ramón Copaja planteó mantener su autonomía y la creación de los programas de estudio de: Producción Agropecuaria, Confección Textil, Industrias Alimentarias y Guía Oficial de Turismo.

Finalmente, el IEST Señor de Locumba sugirió la creación de los programas de estudio de: Explotación Minera y Turismo y Gastronomía.

La Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Dirección Regional de Educación evaluarán las propuestas presentadas por los tres institutos, a fin de ser consideradas en la propuesta final del Plan de Optimización de la oferta educativa superior tecnológica pública de la región Tacna.

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Werner Oviedo, señaló que el equipo de trabajo, se reunirá el próximo 4 de setiembre para culminar la propuesta final del Plan de Optimización, que cuenta con la asistencia técnica del Ministerio de Educación.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA