Tacna - Viernes, 20 de septiembre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / QALI WARMA AMPLIA SERVICIO ALIMENTARIO EN LA REGIÓN...
QALI WARMA AMPLIA SERVICIO ALIMENTARIO EN LA REGIÓN TACNA
Desde octubre se atenderán a 39 mil 568 estudiantes.
TACNA - Miercoles, 21 de agosto del 2019 - 10:05 AM
  • QALI WARMA AMPLIA SERVICIO ALIMENTARIO EN LA REGIÓN TACNA

Un total de 780 escolares más de los niveles inicial y primario serán atendidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) con desayunos escolares, desde el mes de octubre, en la región Tacna.

La inclusión de los nuevos usuarios se formalizó a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N°203-2019 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, la misma que se elabora de acuerdo a las solicitudes de incremento, reducción o incorporaciones presentadas por las instituciones educativas.

Con esta nueva resolución, serán 39 mil 568 los estudiantes que recibirán su desayuno antes de iniciar la jornada escolar, informó jefa territorial de Qali Warma Tacna, Iris Menéndez Machaca.

En ese sentido, en la provincia de Tacna son 37 mil 235 usuarios, en la provincia Jorge Basadre se cuenta con 1 119, en Candarave con 594, mientras que en Tarata con 620 usuarios.

De las 491 instituciones que se atienden, 448 reciben solo desayuno, mientras que 43 son atendidas con desayuno y almuerzo. De estas últimas 8 se ubican en Candarave y 35 en la provincia de Tarata.

Como se recuerda, todos los colegios públicos de inicial y primaria de la región Tacna, reciben cada 20 días alimentos para la preparación del desayuno escolar, siendo los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados por el director de la institución, docentes y padres de familia, los encargados de velar por el correcto y adecuado uso de los insumos, teniendo en cuenta las indicaciones brindadas por los especialistas del Midis Qali Warma.

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare