Tacna - Viernes, 20 de septiembre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MINEDU PRESENTA LA CAMPAÑA "SÁCALE TARJETA ROJA A LA...
MINEDU PRESENTA LA CAMPAÑA "SÁCALE TARJETA ROJA A LA VIOLENCIA"
Ministerio de Educación promueve el reporte de casos de violencia escolar por la web siseve.pe y línea gratuita 0800-76-888, para salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes.
TACNA - Martes, 20 de agosto del 2019 - 09:01 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • MINEDU PRESENTA LA CAMPAÑA

Con el objetivo de generar una cultura del reporte de casos de violencia escolar, el Ministerio de Educación (Minedu) presentará hoy la campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi, con la participación del director general de la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, Daniel Anavitarte Santillana. 

La campaña “Sácale tarjeta roja a la violencia” busca empoderar a los estudiantes de educación básica (primaria y secundaria) para que reporten los casos de violencia escolar, sean víctimas o testigos, a través de la web siseve.pe o llamando de manera gratuita al 0800-76-888.

Al reportar un caso, el Ministerio de Educación activa el protocolo de atención de violencia en escuelas, el mismo que busca salvaguardar la protección e integridad de los estudiantes, restablecer la convivencia escolar y asegurar la continuidad de los estudios de las niñas, niños y adolescentes.

En Tacna, el Ministerio de Educación ha capacitado a 45 directores de instituciones educativas en “Protocolos de atención contra la violencia escolar”, entre mayo y junio del presente año. Además, ha contratado a 4 especialistas de Convivencia Escolar en las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

SíseVe

El SíseVe es una plataforma contra la violencia escolar implementada por el Ministerio de Educación en el 2013.

Gracias al SíseVe, de setiembre del 2013 a junio del 2019, se han reportado 499 casos de violencia escolar en Tacna. De esta cifra, 252 casos corresponden a violencia entre estudiantes, mientras que 247 casos tienen como agresor a un adulto de la institución educativa.

Por el tipo de violencia, del total de casos reportados, el 52% corresponde a casos de violencia física, el 9% a violencia sexual, el 29% a violencia psicológica, el 7% a violencia verbal y el 2% a violencia por internet.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare