Tacna - Viernes, 23 de agosto del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DOCENTES ACOMPAÑANTES INICIAN PLAN DE SOPORTE...
DOCENTES ACOMPAÑANTES INICIAN PLAN DE SOPORTE PEDAGÓGICO “FUERZA EDUCATIVA REGIONAL”
Más de 70 instituciones educativas públicas y privadas focalizadas serán atendidas por el Plan de Asistencia Técnico-Pedagógica para mejorar la práctica profesional de los docentes de la región Tacna.
TACNA - Lunes, 12 de agosto del 2019 - 03:22 PM
  • DOCENTES ACOMPAÑANTES INICIAN PLAN DE SOPORTE PEDAGÓGICO “FUERZA EDUCATIVA REGIONAL”

Con el regreso a clases de los estudiantes de Educación Básica Regular,  la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, dieron hoy inicio al Plan de Asistencia Técnico-Pedagógica para mejorar la práctica profesional de los docentes de la región Tacna.

A través del plan de soporte pedagógico “Fuerza Educativa Regional”, se desarrollarán estrategias metodológicas que garanticen el uso adecuado de las herramientas curriculares y pedagógicas, para mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes de nivel secundaria, en las áreas de: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales.

“De acuerdo a nuestra meta de atención, el FER (Fuerza Educativa Regional) brindará soporte pedagógico a 438 docentes y cerca de 20 mil estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de la UGEL Tacna. Vamos a intervenir con acompañamiento y reforzamiento pedagógico, uso de materiales educativos y talleres de capacitación, en más de 70 instituciones educativas focalizadas para que más estudiantes logren mejorar sus resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2019”, indicó la directora regional de Educación Luz María Franco Díaz.

El equipo de especialistas del plan de soporte pedagógico regional, conformado por 4 docentes coordinadores y 49 docentes acompañantes, brindará asistencia técnico-pedagógica durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del presente año.

El Plan de Asistencia Técnico-Pedagógicapara mejorar la práctica profesional de los docentes de la región Tacna, tiene una inversión de S/.643,500.00, y es financiado por la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna y la UGEL Tacna.

 

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare