Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 1000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TACNA...
MÁS DE 1000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TACNA PARTICIPARON EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA DEPARTE
Los niños, niñas y adolescentes de Tacna vivieron una fiesta con el cierre del ciclo de verano del Programa Deporte y Arte para Crecer (DEPARTE).
TACNA - Martes, 26 de febrero del 2013 - 12:11 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • MÁS DE 1000 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TACNA PARTICIPARON EN LA CLAUSURA DEL PROGRAMA DEPARTE

Los niños, niñas y adolescentes de Tacna vivieron una fiesta con el cierre del ciclo de verano del Programa Deporte y Arte para Crecer (DEPARTE).

El acto de clausura se desarrolló en el estadio de la I.E. Coronel Bolognesi, donde asistieron estudiantes de diferentes instituciones educativas de Tacna; asi también se contó con la presencia del Presidente del Consejo Regional de Deporte – IPD Tacna Prof. Julio Veliz Avendaño, institución que junto al Sector Educación promovieron el programa DEPARTE en los colegios de Tacna.      

La Directora Regional Sectorial de Educación Lic. Magda Portugal Copaja, clausuró el programa vacacional, agradeciendo a todos los niño(a)s y adolescentes por su participación en distintas disciplinas deportivas, culturales y tecnología educativa con el portal PERU EDUCA. Del mismo agradeció a los promotores educativos que participaron en los talleres gratuitos que ofreció DEPARTE.

Así tambien, Magda Portugal agradeció a las Municipalidades que a través de convenios implementaron el programa de vacaciones útiles, en las instituciones educativas de sus jurisdicciones, beneficiando a la niñez y juventud  de sus distritos y provincias.   

Entre tanto Guido Espinoza - Especialista de DIPECUD del Ministerio de Educación, sostuvo que DEPARTE consta de tres etapas. La primera relativa al acceso y disfrute de las actividades artísticas, deportivas y tecnológicas. Luego viene la identificación de las habilidades de los escolares y el acompañamiento para el desarrollo de estas habilidades. El resultado de ese acompañamiento es su participación en los juegos florales y deportivos nacionales, tras los cuales se identifican a aquellos que tienen talento especial y se les acompaña en el tercer nivel de DEPARTE en lo que se denomina Núcleo de Desarrollo Deportivo, Cultural y Tecnológico.

Calana, 26 de febrero del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare