Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 871 DOCENTES SON CAPACITADOS EN TALLER DE...
871 DOCENTES SON CAPACITADOS EN TALLER DE FORTALECIMIENTO
Maestros de las UGEL Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre recibieron capacitación durante las vacaciones escolares de medio año.
TACNA - Lunes, 05 de agosto del 2019 - 04:44 PM
  • 871 DOCENTES SON CAPACITADOS EN TALLER DE FORTALECIMIENTO

Con el objetivo defortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de educación básica regular de la región Tacna, la Dirección Regional Sectorial de Educación Tacna organizó un taller de capacitación durante las vacaciones escolares de medio año.

La directora regional de Educación, Luz María Franco Díaz, destacó que el taller de fortalecimiento de capacidades busca mejorar el desempeño de los docentes en el aula a través del manejo de estrategias metodológicas, mediante talleres de capacitación dirigido a docentes de nivel primaria y secundaria, de las áreas de: Comunicación, Matemática, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales, de las instituciones educativas de la región Tacna.

“En total son 871 docentes los que serán capacitados por ponentes locales y nacionales, durante las vacaciones escolares de medio año. De acuerdo a las metas de atención previstas para este año, se capacitará a 540 docentes de la UGEL Tacna, 99 docentes de la UGEL Tarata, 102 docentes de la UGEL Candarave y 130 docentes de la UGEL Jorge Basadre”, indicó la directora regional de Educación.

Luz María Franco visitó las instituciones educativas José Rosa Ara y CIMA, donde se desarrollaron las capacitaciones.

El taller de capacitación docente es financiado con recursos ordinarios del programa presupuestal PELA (Programa de Educación Logros de Aprendizaje).

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA