Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MAESTROS RECIBEN DIPLOMAS DE CURSO DE ROBÓTICA...
MAESTROS RECIBEN DIPLOMAS DE CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA
La Dirección Regional de Educación y el Instituto Von Braun realizaron la entrega de certificados a los maestros que participaron del Diplomado en Robótica.
TACNA - Martes, 02 de julio del 2019 - 02:29 PM
  • MAESTROS RECIBEN DIPLOMAS DE CURSO DE ROBÓTICA EDUCATIVA

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna y el Instituto Tecnológico Von Braun realizaron la entrega de diplomas a los maestros que concluyeron satisfactoriamente el Diplomado de Robótica en el marco de la implementación del proyecto "Mejoramiento del proceso de aprendizaje con material didáctico tecnológico a las instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la región Tacna".

La directora regional de Educación, Luz María Franco Díaz, destacó que a través del proyecto de robótica educativa no solo se capacitó a 1990 maestros de primaria y secundaria de las cuatro provincias, sino que además se implementó con kits de robótica a 182 instituciones educativas de nivel primaria y 90 de nivel secundaria. Además se distribuyeron manuales pedagógicos.

A la ceremonia de entrega de diplomas asistieron la gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna, Patricia Montalvo Chávez, y la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Graciela Ticona Calizaya.

Diego Linares, representante del Instituto Tecnológico Von Braun, entregó kits de robótica educativa para competencias internacionales y una copa de reconocimiento a la Dirección Regional de Educación, por haber obtenido el primer lugar en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2018.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA