Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / AMPLIAN POR QUINCE DIAS VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y...
AMPLIAN POR QUINCE DIAS VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA
Directora de Educación Mgr. Luz Franco invoca a padres de familia a autorizar vacunación de niños y niñas menores de once años.
TACNA - Jueves, 04 de julio del 2019 - 09:55 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • AMPLIAN POR QUINCE DIAS VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN Y RUBEOLA

La Dirección Regional de Salud de Tacna anunció la ampliación del Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis hasta el 15 de julio del año en curso en todos los establecimientos de salud, EsSalud y entidades prestadoras de salud de la región.

El director regional de Salud, Med. Juan Cánepa Yzaga, informó que del 01 al 30 de junio, fecha en que se realizó el Barrido Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis y Poliomielitis, se tuvo un avance del 70%. Precisó que el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública y en el marco de cierre de brechas de inmunizaciones decidió extender el barrido hasta el próximo 15 de julio para asegurar la continuidad de las acciones necesarias que garanticen el objetivo.

Cánepa Yzaga recordó que la meta programada en nuestra región es de 51,678 niñas y niños, y a la fecha ya se vacunó a 36,157 niños que representa el 70% del total programado. Añadió que por provincias en Tacna se inmunizó al 69.1% de la población objetivo: en Candarave a 67.3%, en Tarata al 75.1% y en Jorge Basadre Grohmann al 118.3% de niños. Por tal motivo, invocó a los padres de familia firmar el consentimiento informado y brindar las facilidades para vacunar a los niños.

La directora regional de Educación, Mgr. Luz Franco Díaz, invocó a los directores, docentes y padres de familia de todas las instituciones educativas, a brindar todas las facilidades para que el personal de salud pueda inmunizar a los 51, 678 niñas y niños menores de once años de nuestra región. Recordó que la salud de los estudiantes es primordial para garantizar el logro de los aprendizajes.

“Para poder vacunar a nuestros niños necesitamos que los padres lo autoricen con el consentimiento informado, la otra opción es llevar a sus niños al centro de salud más cercano”, indicó.

Franco Díaz remarcó que la vacunación es 100% segura y gratuita.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare