Tacna - Domingo, 20 de octubre del 2019 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EXPERTOS TACNEÑOS DEBATIERON SOBRE LA ESCUELA DEL...
EXPERTOS TACNEÑOS DEBATIERON SOBRE LA ESCUELA DEL FUTURO
En el marco del Proyecto Educativo Nacional 2036, el Consejo Nacional de Educación (CNE) realizó diálogo con expertos en Tacna.
TACNA - Martes, 02 de julio del 2019 - 09:08 AM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • EXPERTOS TACNEÑOS DEBATIERON SOBRE LA ESCUELA DEL FUTURO

Como parte del proceso de construcción del Proyecto Educativo Nacional 2021-2036, el Consejo Nacional de Educación (CNE), organizó este 1 de julio, en Tacna, el espacio de diálogo denominado “La escuela del futuro”. Grover Pango, vicepresidente del CNE, fue el encargado de dar a conocer un documento base sobre “cómo debiera ser la escuela”, el mismo que fue discutido con especialistas e investigadores de la región.

Especialistas de la Dirección Regional de Educación de Tacna, de la I.E. Marcelino Champagnat, de la I.E. Hermógenes Arenas, de la Universidad Latinoamericana CIMA, de la Mesa de Concertación de Tacna, entre otras organizaciones, fueron convocados en la sede de la escuela de postgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre.

Durante su participación, Grover Pango, vicepresidente del CNE, resaltó que “la escuela ha sido concebida como una isla divorciada del mundo real y del ejercicio ciudadano y la construcción de la democracia y, de cara al 2036, ello debe cambiar”. En respuesta, los participantes de este evento concordaron en que las escuelas tienen que realizar un trabajo intersectorial para una mejor formación integral, no sólo para resolver problemas de salud, seguridad e infraestructura, sino también complementar su formación con el arte, deporte y tiempo libre.

El espacio de diálogo forma parte de los mecanismos de consulta para el proceso de formulación del Proyecto Educativo Nacional 2021 -2036. El CNE ha previsto la realización de 40 espacios de diálogo, los cuales abordarán temas como docentes, educación técnica, gobernanza, interculturalidad, personas adultas mayores, entre otros.

 

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN DE TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare