Tacna - Martes, 23 de julio del 2019 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DEPOSITA PAGO DE LA DEUDA...
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DEPOSITA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL
Dinero transferido a 916 beneficiarios podrá ser retirado a partir del viernes 28 de junio.
TACNA - Jueves, 27 de junio del 2019 - 05:07 PM
  • DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DEPOSITA PAGO DE LA DEUDA SOCIAL

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) cumplió con depositar el dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el pago de la deuda social a 916 maestros y administrativos (activos y cesantes), por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada.

El monto transferido a la Dirección Regional de Educación para el pago de la deuda social, a través del Decreto Supremo N°166-2019-EF, fue de S/.8,036,091.41.

La directora regional de Educación, Luz María Franco Diaz, explicó que el depósito bancario realizado a favor de los 916 beneficiarios del pago de la deuda social será activado mañana viernes 28 de junio.

“Al asumir el cargo de directora regional de Educación recibí también el encargo de acelerar el pago de la deuda social, y lo hemos hecho en menos de una semana. Gracias al apoyo y compromiso de los trabajadores de la Dirección Regional de Educación que laboraron el último fin de semana, fue posible hacer el depósito a nuestros maestros antes de celebrar su día” destacó Franco Diaz.

DÍA DEL MAESTRO

En otro momento, la directora regional de Educación informó que junto a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna y la consejera regional Danny Salas Ríos, se viene gestionando el traslado de la suspensión de labores escolares con motivo de la celebración del Día del Maestro (6 de julio), en todas las instituciones educativas de la región Tacna.

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN TACNA