Tacna - Sabado, 18 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / EDUCACIÓN Y SALUD LANZAN CAMPAÑA "ÚTILES ESCOLARES...
EDUCACIÓN Y SALUD LANZAN CAMPAÑA "ÚTILES ESCOLARES SALUDABLES" EN TACNA
En conferencia de prensa el Director Regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga y Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña "Útiles Escolares Saludables".
TACNA - Jueves, 21 de febrero del 2013 - 05:10 PM
  • EDUCACIÓN Y SALUD LANZAN CAMPAÑA

En conferencia de prensa el Director Regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa Yzaga y Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, realizaron el lanzamiento oficial de la campaña “Útiles Escolares Saludables”.

La campaña tiene como propósito sensibilizar a la población en general, para que contribuyan a disminuir los riesgos por la manipulación de útiles tóxicos que se expenden durante el inicio del año escolar.

Los padres de familia deben considerar al momento de la compra de útiles de escritorio y juguetes didácticos, que ambos productos deben incluir el número de Registro Nacional y el número de Autorización Sanitaria de DIGESA. Del mismo deben efectivizar dicha compra en lugares formales y exigir el comprabante de pago.

El Director Regional de Salud, Juan Cánepa, sostuvo que el objetivo de la campaña es trabajar coordinadamente con el sector educación, a fin de que la comunidad educativa asuma con responsabilidad la compra de todo material educativo y evitar que éstos útiles tóxicos sean manipulados por los niños y niñas.

A su turno, Magda Portugal, Directora Regional de Educación, señaló que se trabajará con los directores y maestros para que garanticen el buen estado de útiles escolares.

Estas acciones se realizan en el marco de la Ley Nº 28376, Ley que prohibe y sanciona, la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorios tóxicos y peligrosos.

Calana, 21 de febrero del 2013