Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / 150 COLEGIOS SERÁN ATENDIDOS POR EL PROGRAMA DE...
Con el propósito de priorizar la organización y funcionalidad adecuada para prevenir, reducir y responder a los impactos que puedan causar los diversos fenómenos naturales, la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna, Lic. Magda Portugal Copaja, en conferencia de prensa, lanzó el programa denominado Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED).
TACNA - Miercoles, 20 de febrero del 2013 - 04:29 PM
  • 150 COLEGIOS SERÁN ATENDIDOS POR EL PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD Y ATENCIÓN DE EMERGENCIA DE DESASTRES (PREVAED) EN TACNA

Este programa por resultados “Escuela Segura” tiene como propósito capacitar a directores, docentes, estudiantes, personal administrativo y de servicio de las diversas Instituciones Educativas de la Región, para que cada una de ellas conforme sus comisiones de Centros de Operaciones de Emergencia (COE) e implementen los Planes de Educación Preventiva.

“La seguridad no sólo es un principio, es también un valor en una sociedad democrática, tenemos que tomar en cuenta tres aspectos para preservar la integridad física de nuestros niños y alumnos, la afectividad y el aspecto social”, señaló la Directora Regional Sectorial de Educación.

En la región tacna se atenderá en el 2013 a 150 colegios focalizados, los cuales están comprendidos para la UGEL Tacna 90 colegios, UGEL Tarata 20, UGEL Candarave 20 y UGEL Jorge Basadre 20 II.EE.

El Coordinador Regional del PREVAED de Tacna, Prof. Esteban Gutiérrez Quispe, señaló que el problema a solucionar es la limitada cultura de gestión del riesgo de desastres en la comunidad educativa (a nivel regional, local y de instituciones educativas), en cuanto a las capacidades e institucionalidad.

Es importante mencionar que en Tacna los fenómenos naturales son distintos a la costa y sierra de la región, por ello se realizará un diagnóstico de la realidad de cada institucion educativa, para adaptarla a un sistema de intervención para la prevención de posibles daños que puedan presentarse.

Calana, 19 de febrero del 2013