Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 500 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN DEL...
MÁS DE 500 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN DEL PROGRAMA DEPARTE EN TACNA
El programa DEPARTE: "Deporte y Arte para Crecer" del Ministerio de Educación ha colmado expectativa en la ciudad de Tacna, ya que se trata de una propuesta innovadora que busca contribuir a la formación integral de los niños, incrementar la accesibilidad y el disfrute de los niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, artísticas y tecnología educativa.
TACNA - Viernes, 08 de febrero del 2013 - 07:19 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • MÁS DE 500 NIÑOS Y ADOLESCENTES PARTICIPAN DEL PROGRAMA DEPARTE EN TACNA

* Las inscripciones aún estan abiertas en los talleres deportivos y culturales

El programa DEPARTE: “Deporte y Arte para Crecer” del Ministerio de Educación ha colmado expectativa en la ciudad de Tacna, ya que se trata de una propuesta innovadora que busca contribuir a la formación integral de los niños, incrementar la accesibilidad y el disfrute de los niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, artísticas y tecnología educativa.

Actualmente participa más de 500 niños y adolescentes en los distintos talleres que ofrece el programa DEPARTE, los cuales son dictados en las instituciones educativas Coronel Bolognesi del Cercado de Tacna y Don José de San Martín del distrito Alto de la Alianza. 

Entre los beneficios que ofrece DEPARTE, es que los talleres (deportivos, culturales y tecnología) son totalmente gratuitos en este periodo de enero y febrero. Asimismo los niños y niñas que tiene dificultad para aprender matemática, puede reforzar estos conocimientos jugando fútbol o atletismo. Pues al correr o patear tendrá que calcular la distancia y la velocidad, que son cálculos matemáticos.    

Los talleres son desarrollados por promotores educativos, especializados en disciplinas deportivas y culturales. A ello se suman el trabajo que realizan los profesores en el portal PERU EDUCA donde los niños utilizan herramientas, servicios y recurso educativos de acuerdo con sus propios gustos y necesidades de información.

PROGRAMA VOLUNTARIADO Y VACACIONES ÚTILES

Es importante mencionar que la Dirección Regional Sectorial de Educación implementa también el “Programa Voluntariado”, donde profesores voluntariamente participan de talleres deporivos y culturales en las instituciones educativas Santísima Niña María del Cercado de Tacna, Santa Teresita del Niño Jesús en el distrito de Gregorio Albarracín y Mariscal Cáceres del distrito de Ciudad Nueva. El número de participantes suman un promedio de 500 niños y jóvenes.

Los Gobierno Locales se suman también al “Programa de Vacaciones Útiles”, ya que a través de convenios interinstitucionales apoyan con el contrato de docentes para el desarrollo de talleres deportivos y culturales para los adolescentes de sus respectivas jurisdicciones. Las Municipalidades que forman de esta campaña es la Municipalidad de Ilabaya, Municipalidad de Pocollay, Municipalidad de Calana y Municipalidad Provincial de Candarave. Y del mismo el SUBCAFAE DRET forma parte de este programa de vacaiones útiles 2013.  

Calana, 08 de febrero del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare