Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad"
Usted está aquí: Inicio / Noticias / REFUERZAN CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN...
REFUERZAN CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN TACNA
Durante la reunión intergubernamental entre el Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación de Tacna, acordaron reforzar la campaña del Buen Inicio del Año Escolar en la región Tacna.
TACNA - Jueves, 07 de febrero del 2013 - 04:40 PM
  • Imagen0
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen4
  • REFUERZAN CAMPAÑA DEL BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN TACNA

Durante la reunión intergubernamental entre el Ministerio de Educación, Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación de Tacna, acordaron reforzar la campaña del Buen Inicio del Año Escolar en la región Tacna.

La Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, informó que Tacna viene cumplimiento con los distintos componentes que comprende el Buen Inicio del Año Escolar; como el proceso de matrículas en forma oportuna, programa de vacaciones útiles, programa DEPARTE, aplicación de la prueba para contrato docente a nivel regional, distribución de material educativo, contratación de personal administrativo en II.EE., contrato de formadores y acompañantes del PELA, aplicación de la prueba escrita para docentes que acceden a encargaturas de plazas directivas y jerárquicas de II.EE. y capacitación a directores antes del inicio del año escolar. 

Entre tanto José Antonio Vásquez Medina, Director de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, felicitó las acciones que desarrolla Tacna para garantizar el inicio de clases el próximo 04 de marzo. Del mismo modo el funcionario exhortó a las autoridades y sociedad civil a involucrarse en esta campaña que se impulsa a nivel nacional.       

La reunión se desarrolló en la Sala de Sesiones del Gobierno Regional de Tacna, donde participaron el Gerente de Desarrollo Social, Cesar Vásquez Rebaza; Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja; Funcionarios y Directores de UGELs.

Mientras que por el Ministerio de Educación estuvo el Director de Educación Intercultural Bilingüe, Jose Antonio Vásquez Medina; Coordinadora de la región Tacna, Gabriela Dulanto y Especialista de la Oficina de Comunicación Social y Participación Ciudadana, Silvia Uriol Gárate.   

A ello se complementó también con la exposición de la estrategia comunicacional que impulsa el MINEDU, donde involucra a todos los actores de la educación con mensajes claves sintetizados en herramientas de difusión (spots y artes gráficas) que permiten complementar la campaña del Buen Inicio del año Escolar.

Finalmente Magda Portugal añadió que se reforzará la campaña en la región Tacna ya que se tiene avanzado conversaciones con alcaldes provinciales y distritales, para la difusión de los mensajes comunicacionales en sus respectivas jurisdicciones. Así también visualizar en lugares estratégicos material impreso de la campaña.    

Calana, 07 de febrero del 2013

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

DIRECCIÓN REGIONAL SECTORIAL DE EDUCACIÓN

TACNA

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Intercambio de videos en youtube
Intercambio de fotos en flick
Muestra de documentos en slideshare