Tacna - Martes, 21 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DRSET APRUEBA LINEAMIENTOS EDUCATIVOS REGIONALES PARA...
DRSET APRUEBA LINEAMIENTOS EDUCATIVOS REGIONALES PARA EL AÑO ACADÉMICO 2013
Mediante la Resolución Directoral Regional Nº 000258, la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna aprueba los Lineamientos Educativos Regionales para el Año Escolar 2013, la misma que encarga a las Unidades de Gestión Educativa Local de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre, el cumplimiento estricto de los Lineamientos establecidos.
TACNA - Miercoles, 06 de febrero del 2013 - 01:06 PM
  • DRSET APRUEBA LINEAMIENTOS EDUCATIVOS REGIONALES PARA EL AÑO ACADÉMICO 2013

Los lineamientos se dividen en tres momentos: Buen inicio del año escolar, Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes y Balance del año escolar y rendición de cuentas.

El primer momento tiene por finalidad garantizar todos los aspectos para el Buen inicio del año escolar, los mismos que consisten en matrícula temprana, oportuna y sin condicionamientos, docentes contratados a tiempo, textos y materiales disponibles, plan de acción para mejorar los aprendizajes elaborados y buena acogida para los estudiantes.

Entre tanto el segundo momento consiste en convocar a todos los actores sociales, institucionales y políticos para que involucren en acciones que contribuyan a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Del mismo los objetivos es posicionar en la opinión pública que el logro de los aprendizajes de los estudiantes es un elemento central de la caliddad educativa; asimismo definir metas y acciones pedagógicas para la mejora y dar cuenta a la sociedad de los avances logrados.

El Día del Logro forma parte también del segundo momento, donde los estudiantes celebran el nivel de logro alcanzado en un periodo determinado, en referencia a las metas de aprendizajes trazadas al inicio del año escolar. Para ello la escuela abre sus puertas a la comunidad para que padres y madres de familia, autoridades locales, empresas y organizaciones, puedan conocer el nivel de aprendizaje alcanzados.

Finalmente el tercer momento, tiene por objetivo de promover y fortalecer la transparencia en todos los niveles, desde los procesos administrativos hasta los resultados de los aprendizajes de los estudiantes; así como de fomentar el ejercicio ciudadano y el deber de los funcionarios y servidores públicos a brindar la información y de los padres de familia.

Calana, 06 de febrero del 2013