Tacna - Martes, 17 de julio del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / GOBERNADOR REGIONAL RECONOCE A DIRECTORA DE EDUCACIÓN...
Distinción se realizó durante la ceremonia de reconocimientos a estudiantes destacados a nivel internacional.
TACNA - Lunes, 09 de julio del 2018 - 04:51 PM
  • GOBERNADOR REGIONAL RECONOCE A DIRECTORA DE EDUCACIÓN POR CONSOLIDAR A TACNA PRIMEROS EN EDUCACIÓN DURANTE CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS.
El Gobernador Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores; reconoció, destacó y felicitó la labor de la Directora Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET), Prof. Edith Andrea Anahua Tellez por consolidar a Tacna en el primer lugar en competitividad educativa a nivel nacional por cuatros años consecutivos según las evaluaciones censales de estudiantes del 2015 y 2016, y recientemente en lo informado por el Instituto Peruano de Economía, mediante el Índice de Competitividad Regional que ubica a Tacna el primero en educación en los años 2016, 2017 Y 2018.

En esta actividad que se desarrolló desde las 11 horas en el salón Basadre del Gobierno Regional de Tacna, se reconoció y distinguió también a estudiantes que con su trabajo y esfuerzo han sobresalido en el campo de las ciencias, matemáticas y artes consiguiendo ubicar el nombre de Tacna en el escenario mundial.

Se trata de las menores Keit Maquera Urdanivia, Ariana Maquera Silva, Valentina Salamanca Malpartida, Brisa Urruchi Cardoso, Adhara Málaga García y su formadora, Patricia Robles Piguaycho, directora de la escuela artística "Talentos Company", quienes participaron y obtuvieron los primeros lugares en el campeonato Euroson Latino World Salsa Championship que se realizó en Puebla, México.

Se reconoció también a las estudiantes María José Jaico Román y Ariana Fernanda Ponce Bohorquez, alumnas del C.E.P. Santa Ana, al haber obtenido el primer lugar en la categoría Ciencias Ambientales de la Feria Escolar de Ciencias EUREKA 2017, y el segundo lugar en la Feria INTEL ISEF 2018 que se realizó en EE.UU. La felicitación fue también para la docente Mercedes Lourdes Velarde Cáceres del mismo plantel educativo.

Entre ellas, se resaltó la labor de la Prof. Carmen Rosa Cohaila Quispe, docente de I.E. Justo Arias y Aragüez, que participó del Simposio Lego Education que se realizó en la universidad de Tufts en Boston, EE.UU., tras obtener el primer lugar a nivel Perú del concurso Lego Education Teacher Award Lam 2017 que la llevó a participar recientemente en el Simposio Lego Education que se realizó en la universidad de Tufts en Boston, EE.UU.

Por su parte, la Directora de Educación, reconoció y felicitó mediante resolución directoral a la Prof. Carmen Cohaila por su destacada labor al  servicio de la educación tacneña, al mismo tiempo que hizo presente la entrega de galvanos de reconocimiento al Gobernador Regional de Tacna, Dr. Omar Jiménez Flores, por su apoyo y trabajo en conjunto para hacer posible que Tacna sea galardonada como la primera en Educación a nivel nacional.