Tacna - Martes, 17 de julio del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2018 ...
JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2018
Se hace conocimiento al público en general el Plan de Trabajo de los Juegos Florales Nacionales 2018
TACNA - Jueves, 05 de julio del 2018 - 05:10 PM
  • JUEGOS FLORALES ESCOLARES NACIONALES 2018

Los concursos educativos son estrategias pedagógicas que buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes y que son planteados desde el Currículo Nacional. El carácter lúdico e integrador mediante el cual estos se desarrollan provee a los estudiantes de espacios de saludable convivencia escolar. A partir de ello, el Ministerio de Educación fomenta aprendizajes y valores que potencian el desarrollo del perfil de egreso de los estudiantes del Perú.

En ese sentido, los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) son, además, un espacio de encuentro intercultural, artístico y tecnológico en el que las y los estudiantes comparten sus habilidades, despiertan su creatividad y desarrollan su sensibilidad social y ambiental.

Los JFEN permiten descubrir en las y los estudiantes sus habilidades de una manera lúdica a través de las 16 disciplinas de participación que ofrece el concurso, aportando a la gestión de una saludable convivencia escolar.

Los JFEN promueven la educación en valores al poner en práctica conductas éticas, puntualidad y orden, respeto, honestidad, entusiasmo y compañerismo. Además, preservan las costumbres locales contribuyendo al fortalecimiento de la identidad social, al mismo tiempo que permiten su enriquecimiento cultural, así como la promoción de una ciudadanía ambientalmente responsable.

Por Tercer  año consecutivo se realizará el Festival Recreativo y Artístico con el cual se desea incentivar la participación de los niños y las niñas de primero a cuarto grado de Educación Primaria en la Categoría “O” de manera no competitiva, y su ejecución se realizará durante las festividades del primer “Día del Logro”. Las instituciones educativas organizarán los festivales donde los estudiantes podrán participar en las disciplinas de Teatro, Danza Tradicional, Vocal grupal y Pintura.

Los JFEN cuentan con la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales que forman parte de las instituciones educativas de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA) en todas las disciplinas y categorías a quienes se les garantizarán las condiciones para su participación.

Durante el año 2017 la participación en los JFEN fue de aproximadamente 53,730  estudiantes en la Etapa II.EE, provenientes de las 26 regiones del país.

>> Descargue el Plan de Trabajo Completo <<