Tacna - Martes, 17 de julio del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Escolares participarán de simulacro regional de sismo ...
Escolares participarán de simulacro regional de sismo
Escenario focalizado es la I.E. Modesto Basadre.
TACNA - Jueves, 21 de junio del 2018 - 02:13 PM
  • Escolares participarán de simulacro regional de sismo

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) se une al simulacro regional por sismo y tsunami convocado por la plataforma regional de Defensa Civil para este viernes 22 de junio a las 3:00 p.m.

Para el desarrollo óptimo de esta actividad de prevención, las instituciones educativas han conformado las brigadas de salud y primeros auxilios, cambio climático, ecoeficiencia, señalización y evacuación, brigada contra incendios y seguridad y la brigada de soporte socioemocional y actividades lúdicas. Escolares del turno tarde participarán activamente junto a docentes y personal administrativo.

El escenario focalizado por la DRSET es la Institución Educativa Modesto Basadre, a donde acudirá el personal del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (Prevaed) de la DRSET para realizar el monitoreo respectivo. De igual manera, al término de este simulacro, se tendrá el informe de los resultados de todas las instituciones educativas de la región.

Asimismo, se conoce que el escenario regional focalizado por Defensa Civil es el Terminal Terrestre Internacional de Tacna Manuel A. Odría. La DRSET invoca a toda la comunidad educativa a participar de esta actividad con unidad y responsabilidad.