Tacna - Sabado, 26 de mayo del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Este martes 15 de mayo se inauguran Los Juegos...
Este martes 15 de mayo se inauguran Los Juegos Deportivos Escolares 2018
Evento se realizará en el estadio Jorge Basadre Grohmann, a las 3:00 p.m.
TACNA - Lunes, 14 de mayo del 2018 - 03:04 PM
  • Este martes 15 de mayo se inauguran Los Juegos Deportivos Escolares 2018

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna inaugurará mañana martes 15 de mayo los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2018 “Daniel Kirino Peredo Menchola” en el estadio Jorge Basadre Grohmann, a las 3:00 p.m. Este evento deportivo tiene por objetivo fomentar en los escolares el fortalecimiento de sus habilidades motrices y una buena condición física y mental en un espacio seguro e intercultural.

En los JDEN 2018 participarán estudiantes de instituciones públicas y privadas en las categorías “A” (10 a 12 años), “B” (13 a 14 años) y “C” (15 a 17 años). Asimismo, como parte de los JDEN 2018 se realizarán los Festivales Recreativos Deportivos para niños de 5 a 9 años.

Los participantes competirán en 14 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Los JDEN 2018 se dividirán por etapas: Etapa Ugel (hasta fines de mayo), Regional (del 4 al 24 de junio) y Macrorregional (del 1 al 22 de julio). Tacna conforma la Macrorregión N° 3 conjuntamente con Arequipa, Puno y Moquegua. Según las bases de los JDEN 2018, la etapa nacional se desarrollará del 16 al 29 de setiembre de 2018.