Tacna - Viernes, 17 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN INFORMAN APLICACIÓN DE LA...
La Directora Regional Sectorial de Educación, Lic. Magda Portugal Copaja y funcionarios del sector Educacion sustentaron ante la Comision de Desarrollo Social del Gobierno Regional, presidida por el Consejero Regional Noe Soto Pérez, el informe sobre el proceso de la Aplicación de la Prueba Regional de Contrato Docente 2013, desarrollado el pasado 20 de enero en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
TACNA - Jueves, 24 de enero del 2013 - 03:46 PM
  • FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN INFORMAN APLICACIÓN DE LA PRUEBA DE CONTRATO DOCENTE AL CONSEJO REGIONAL DE TACNA

Durante su intervención la titular de Educación enfatizó que el proceso fue desarrollado de manera transparente. “En todo momento se garantizó que este proceso se desarrolle con total transparencia, para la cual se invitó a representantes de la Ministerio Púbico, Mesa de Concertación, Defensoría del Pueblo, SUTEP, Colegio de Profesores, COPARE, Gerencia de Desarrollo Social y Consejeros Regionales. De modo que ellos dan fé de la legalidad de la Prueba Regional”, añadió Portugal Copaja.

Entre tanto el Presidente de la Comisión de Contrato Docente Mag. Adrian Gómez Apaz, sostuvo también que se cumplió con la ruta de trabajo, donde las Unidades de Gestion Educativa Local (UGEL) garantizaron con sus respectivos aplicadores el proceso de la prueba en distintos canales distribuidos por niveles (Inicial, primaria, secundaria, EBE, EBA y CETPROS).

Por otralo lado se informó sobre la propuesta de implementar el Plan Curricular Regional, articulado con el Diseño Curricular Nacional (DCN).

Asimismo se dio a conocer que para el presente año el Ministerio de Educacion no destinará presupuesto para el programa de mantenimiento en los locales escolares, debido a que se aplicará un censo en las instituciones educativas, a fin de determinar que nacesidades demandan respecto a su infraestructura.

Finalmente, el sector Educación se compremete a remitir a la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional la relacion de los colegios privados que cuentan con la autorización de licencia de funcionamiento para brindar un servicio educativo.

Calana, 24 de enero del 2013