Tacna - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / MÁS DE 25 MIL ESCOLARES RECIBIRÁN DESAYUNOS GRATUITOS...
MÁS DE 25 MIL ESCOLARES RECIBIRÁN DESAYUNOS GRATUITOS DESDE MARZO
Más de 25 mil niños de nivel inicial y primario se beneficiarán con el inicio del Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” en nuestra región, a través del trabajo conjunto del Gobierno Regional de Tacna y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). El inicio del programa está previsto en marzo, consistente en la entrega de desayunos escolares señalaron funcionarios del MIDIS, quienes se reunieron con el vicepresidente regional Frankie Kuong y funcionarios del sector educación para exponer los objetivos del Programa “Qali Warma” que en quechua significa “niño vigoroso”.
TACNA - Lunes, 21 de enero del 2013 - 07:32 PM
  • MÁS DE 25 MIL ESCOLARES RECIBIRÁN DESAYUNOS GRATUITOS DESDE MARZO

*GRT articula programa Qali Warma con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Un total de 360 instituciones educativas públicas de Tacna se beneficiarán con la puesta en marcha de este programa. Los objetivos que se persiguen es contribuir a mejorar la atención de los niños en clases, la asistencia escolar y los hábitos alimenticios, promoviendo la participación y la corresponsabilidad de la comunidad local.

Cabe indicar que dentro de la campaña “Adopta tu cocina” se ha selecccionado 37 instituciones educativas, para lo cual se trabajará con el sector privado, a fin de que proporcionen cocina a estos locales escolares que demanda dicha necesidad.

Entre tanto el Gobierno Regional será el ente articulador encargado de elaborar una base de datos de las empresas proveedoras de insumos para la preparación de los desayunos escolares. Para ello, se conformarán comités de alimentación escolar presidida por el GRT.

Calana, 21 de enero del 2013