Tacna - Lunes, 22 de enero del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN JURAMENTA COMO...
15 autoridades tacneñas integran el CORESEC
TACNA - Miercoles, 10 de enero del 2018 - 03:47 PM
  • DIRECTORA REGIONAL DE EDUCACIÓN JURAMENTA COMO INTEGRANTE DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

En horas de la mañana juramentaron los 15 integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, presidido por el Gobernador Regional, Omar Jiménez Flores.

El Gobernador Regional se encargó de juramentar a las autoridades, entre las cuales juramentó como secretario técnico el Lic. Stephen Ugarte Dávila y como integrantes la Lic. Anyela Cueto Mamani, prefecta de la Región Tacna; Dra. Maria Edna Romero Ríos, presidenta de la Junta de Fiscales; Dr. Jorge de Amat Peralta, presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna; Prof. Edith Anahua Téllez, directora Regional de Educación, entre otros.

Por otro lado el Gobernador Regional explicó que el CORESEC “Nos da un espacio para conocer y saber que se está llevando a cabo en todos los lugares de nuestra región y establecer estrategias y ayudas mutuas entre los diferentes sectores para poderle dar tranquilidad a las personas”.

Cabe resaltar que el CORESEC se crea con la Ley N° 27933 que tiene como objetivo proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel nacional. Comprende a las personas naturales y jurídicas, sin excepción, que conforman la Nación Peruana.