Tacna - Lunes, 22 de enero del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / OMAR JIMÉNEZ: EL 42% DEL PRESUPUESTO DEL 2018 SE...
OMAR JIMÉNEZ: EL 42% DEL PRESUPUESTO DEL 2018 SE INVERTIRÁ EN EDUCACIÓN
Gobernador Regional dio Informe de Gestión 2017
TACNA - Domingo, 31 de diciembre del 2017 - 09:51 AM
  • OMAR JIMÉNEZ: EL 42% DEL PRESUPUESTO DEL 2018 SE INVERTIRÁ EN EDUCACIÓN

El centro de convenciones Jorge Basadre fue escenario de la sustentación del Informe de Gestión 2017, dada por el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez Flores. En la actividad participaron diversas autoridades tacneñas, entre ellas la directora Regional de Educación, Edith Anahua Téllez.

El informe de gestión  2017 tiene como objetivo fortalecer la transparencia de la actual administración. En la actividad se dio a conocer los avances de las principales obras y proyectos que impulsa actualmente el Gobierno Regional Tacna.

La autoridad regional informó que para el año 2018 se ha destinado el 42% del presupuesto total al sector educación, que junto al sector salud son los dos pilares en los que más se invertirá el próximo año.

En la actividad también se expuso sobre los proyectos realizados a través del Fondo de Desarrollo Tacna. Entre los proyectos concluidos del sector educación se encuentran: el “Plan de acción para el desarrollo de los XVIII Juegos Deportivos Trasandinos del 2016” y la “Complementación en los uniformes escolares con sombrero de ala ancha de la región”.

Entre los proyectos que se encuentran en ejecución está la “Implementación de estrategias educativas de la Dirección Regional sectorial de Educación Tacna”.

El Gobernador Regional destacó y felicitó también la labor que realizan los docentes, estudiantes y padres de familia para mantener a Tacna en el primer lugar en educación a nivel nacional.