Tacna - Lunes, 22 de enero del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Educación y salud: binomio indisoluble para combatir...
“Si somos primeros en educación, somos primeros en salud” fueron las palabras del director Regional de Salud, Claudio Ramírez, quien destacó la labor coordinada entre ambos sectores para combatir la anemia y la DCI.
TACNA - Martes, 12 de diciembre del 2017 - 11:53 AM
  • Educación y salud: binomio indisoluble para combatir la anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI)

Con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, el Gobernador Regional de Tacna, el Director Regional de Salud, la Directora Regional de Educación, los alcaldes distritales y provinciales de la región, entre otras autoridades; suscribieron el pacto de lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil a favor del desarrollo infantil temprano.

El pacto es una mecanismo de acción de acción que compromete a todas las autoridades del departamento para que a través de una serie de políticas se consiga erradicar las enfermedades que afectan el desarrollo infantil temprano en Tacna.

La titular del MIDIS resaltó que Tacna presenta actualmente bajos niveles de desnutrición crónica en niños menores de cinco años y los indicadores también ubican a la región por debajo del promedio nacional en lo que respecta a la lucha contra la anemia.

“Hoy estamos en 13% en desnutrición crónica y queremos bajar al 6%, pero Tacna ya está en 2% entonces la meta tiene que ser más ambiciosa, tenemos que erradicar la desnutrición crónica infantil aquí en Tacna”, expresó la ministra.

Por otro lado la ministra también destacó la labor del sector educación a través de los kioskos saludables. “Tenemos que ver que en los colegios no coman chatarra sino que haya kioskos saludables, ésta también tiene que ser una buena práctica que tenemos que trabajar con educación”, mencionó.

En la actividad también participaron los niños de la I.E.I. Nelly Roja de Arenas, quienes presentaron como número artístico una danza tradicional de Tacna.