Tacna - Lunes, 22 de enero del 2018 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Ministro de Educación inauguró 3 colegios del nivel...
Ministro de Educación inauguró 3 colegios del nivel inicial en Tacna
Las obras de infraestructura educativa beneficiarán a más de un centenar de alumnos
TACNA - Jueves, 07 de diciembre del 2017 - 10:19 PM
  • Ministro de Educación inauguró 3 colegios del nivel inicial en Tacna

En horas de la mañana el Ministro de Educación, Ídel Vexler, junto al Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, la directora Regional de Educación, Edith Anahua, entre otras autoridades; inauguraron tres instituciones educativas del nivel inicial, ubicadas en el sector de Viñani del distrito de Gregorio Albarracín.

Las obras en su conjunto están valorizadas en más de 7 millones de soles, dichas obras fueron ejecutadas de manera coordinada a través del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Tacna y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Los colegios beneficiados fueron la I.E.I N° 451, 463 y 457, las mismas que ahora cuentan con amplias aulas, sala de usos múltiples, área de psicomotricidad, servicios higiénicos, áreas verdes, zonas de juegos, entre otros, que permitirá mejorar la educación de los más pequeños.

Por su parte el Ministro de Educación, Ídel Vexler, resaltó la labor que viene realizando el Gobierno Regional junto a la Dirección Regional de Educación. "Tacna es la región de mejores resultados de aprendizaje. Es la región que en este año no hubo huelga. Saludo a toda la comunidad educativa, comenzando por el gobernador regional, a las autoridades de la región, a la Dirección Regional de Educación, a los profesores, padres y alumnos".

Cabe destacar que en la reunión previa a la inauguración de los colegios, sostenida entre el gobernador Regional, y el ministro de Educación, la autoridad regional señaló que en el año 2018 se destinará el 70% del presupuesto para el fortalecimiento de la educación y la salud en Tacna.

El Gobernador también resaltó que como parte del proceso del fortalecimiento de capacidades tanto de los docentes como de los escolares, la institución destinará para la educación un total de 114 millones 518 mil 574 soles, que irán destinados al cierre de brecha educativa en el departamento de Tacna y para afianzar el primer lugar obtenido por el departamento en la última evaluación censal de estudiantes (ECE). En tanto que para el sector salud se destinará una partida de 70 millones 423 mil 635 soles que bordea el 28% del presupuesto total.