Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR ...
V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR
El segundo y tercer turno del simulacro se realizarán a las 15:00 y 20:00 horas respectivamente.
TACNA - Miercoles, 22 de noviembre del 2017 - 02:08 PM
  • V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR

A las 10 de la mañana se realizó el primer turno del V Simulacro Nacional Escolar, con el objetivo de promover en los estudiantes una conducta apropiada en situaciones de sismo.

La Directora Regional de Educación, Prof. Edith Anahua Tellez, asistió a la I.E. Santísima Niña María para verificar el correcto cumplimiento de las normas y reglas que deben cumplir los estudiantes, docentes y personal administrativo al momento de evacuar sus aulas u oficinas.

Una vez culminado el simulacro se tuvo una reunión con los docentes de la institución y con el equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). En la reunión se hizo las recomendaciones necesarias al colegio para que mejore su procedimiento ante un futuro sismo o simulacro de sismo.

El simulacro de sismo tuvo las siguientes características: un minuto de duración, con una magnitud de 8.5 Mw, con una intensidad IX de la escala de Mercalli Modificada, con un epicentro de 190 km al oeste del litoral de Tacna, con generación de tsunami.