Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / Concurso Educativo Ambiental ...
Concurso Educativo Ambiental
Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela - 2017
TACNA - Martes, 21 de noviembre del 2017 - 08:24 AM
  • Concurso Educativo Ambiental

La  Unidad de Educación Ambiental de MINEDU,  impulsa el Concurso Educativo Ambiental “Construyendo un Desarrollo Sostenible desde la Escuela” 2017, para reconocer las buenas prácticas de las instituciones educativas  al ejecutar proyectos de prevención a favor de una ciudadanía ambiental responsable y sostenible, brindando soluciones locales a problemáticas ambientales globales, gestionando sus riesgos, a fin de potenciar el logro de aprendizajes a través de estrategias y metodologías educativas innovadoras, que tengan una proyección a la comunidad educativa, contemplando otros enfoques transversales del currículo Nacional de la Educación Básica.

Este año 2017, en la categoría 04: Conciencia Marina: conservo el mar y sus especies desde el colegio, la I.E “MARCELINO CHAMPAGNAT” se hizo merecedor al primer lugar a nivel nacional por ejecutar su proyecto “CONSERVEMOS EL ECOSISTEMA MARINO RESPETANDO EL MAR Y SUS RIQUEZAS” promoviendo la sensibilización de la comunidad educativa para la toma de conciencia y acción, que permita valorar la biodiversidad y conservar el ecosistema marino. Los estudiantes y docentes asistieron al evento de premiación  en la ciudad de Lima y a una pasantía en el Parque Nacional del Huascarán, desde el 07 al 12 de Noviembre del presente.

DOCENTES:

1. Karina Judith Cuito Rojas

2. Shirley Deanna Monasterio Muñoz

3. Rocío Villafuerte Valdivia

4. Ericka Deydamia García Andia

5. Ana Cecilia Quispe Flores

ESTUDIANTES:

1. Piero Fabrizio Sardón Vaccaro

2. Nicolás Xavier Dominguez Liendo

3. Félix Antonio Maldonado Vásquez

4. Rodrigo Alonso Valencia Guillen

5. Marcelo Antonio Muñoz Arias

6, Benjamín Rodolfo Ayay Quispe

Así mismo resaltamos a la I.E. SAN MARTIN DE PORRES por haber obtenido el segundo lugar a nivel nacional en la categoría categoría 02: Manejo de residuos sólidos (MARES), con su proyecto “APLICANDO LAS 3R CONTRIBUYO AL CUIDADO DE MI PLANETA”  con el cual se promueve el consumo responsable desde el colegio, MARES, es una propuesta integral que busca fortalecer las prácticas de producción y consumo responsable y sostenible en nuestra sociedad, así como el manejo de residuos sólidos a partir de la promoción de la aplicación de las 3R (reducir, reusar y reciclar).