Tacna - Viernes, 15 de diciembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / TACNA PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL FENCYT "EUREKA"...
TACNA PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL FENCYT "EUREKA" 2017
La XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, EUREKA 2017
TACNA - Miercoles, 15 de noviembre del 2017 - 10:22 AM
  • TACNA PRIMER PUESTO A NIVEL NACIONAL FENCYT

La XXVII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, EUREKA 2017, es un concurso nacional de trabajos de investigación en el campo de la ciencia y la tecnología, realizado por estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) de las instituciones educativas públicas y privadas del país. Estos trabajos son guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos.

El CONCYTEC y el Ministerio de Educación, a través de sus dependencias descentralizadas, han organizado la convocatoria de la Feria a nivel nacional en cuatro etapas: 1°. Institución  Educativa; 2°. Unidades de Gestión Educativa Local; 3°. Direcciones Regionales de Educación, y la 4°  fase es a Nivel Nacional con los ganadores regionales.

Nuestra región, Tacna es ganadora nacional en:

CATEGORIA C:

ÁREA: CIENCIAS AMBIENTALES: Trabajos relacionados al agua, aire y suelo.

NOMBRE DEL PROYECTO:

IDENTIFICACIÓN DEL NIVEL DE DESCONTAMINACIÓN DE ARSENICO Y PLOMO A TRAVÉS DE LA TÉCNICA BIOSORCIÓN DE METALES TÓXICOS UTILIZANDO RESIDUOS VEGETALES

ESTUDIANTES:

PONCE BOHORQUEZ, ARIANA FERNANDA