Tacna - Lunes, 20 de noviembre del 2017 -
Usted está aquí: Inicio / Noticias / ESTUDIANTES TACNEÑOS OBTIENEN MEDALLAS DE PLATA Y...
GANADORES PERTENECEN A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CHAMPAGNAT, DANIEL COMBONI, VON HUMBOLDT Y CRISTO REY.
TACNA - Martes, 14 de noviembre del 2017 - 10:00 AM
  • ESTUDIANTES TACNEÑOS OBTIENEN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2017

El 12 de noviembre, en la ciudad de Lima, se realizó la cuarta y última etapa de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática. Por la región de Tacna, fueron 9 los estudiantes que clasificaron y compitieron contra los demás alumnos representantes de cada región peruana.

El objetivo de este evento es contribuir al mejoramiento de los logros de aprendizaje de matemática en los estudiantes de educación secundaria y promover nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos.

Los estudiantes participantes dejaron en alto el nombre de la heroica ciudad de Tacna y lograron ganar 02 medallas de plata y 03 de  bronce, como se detalla a continuación:

MEDALLAS DE PLATA:

NIVEL 1:

Categoría Alfa

•   GIAN FRANCO SEBASTIAN COHAILA FERNANDEZ - I.E. CHAMPAGNAT

NIVEL 3:

Categoría Beta:

•  JOSE ALONZO DAVILA TICONA - I.E. DANIEL COMBONI

MEDALLAS DE BRONCE:

NIVEL 1:

Categoría Beta

• JOSE LUIS VALDIVIA CHAPARRO - I.E. CRISTO REY

NIVEL 2:

Categoría Alfa:

• GIANPIERE PALOMINO MEDINA - I.E. CHAMPAGNAT

Categoría Beta:

• JESUS DANIEL ROMERO RIVERA - I.E. ALEXANDER VON HUMBOLDT

La Dirección Regional Sectorial de Educación expresa las felicitaciones a cada estudiante y docente asesor que permitieron alcanzar estos logros.